Pasar al contenido principal

'Ibagué Ocobos Rotary Club', el colectivo que realiza obras sociales en pro de los menos favorecidos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de este fin de semana quedará constituido un nuevo club rotario en Ibagué, el cual se encargará de adelantar obras sociales en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Se trata de 'Ibagué Ocobos Rotary Club', cuya creación fue aprobada desde el pasado mes de noviembre, beneficiando a la población menos favorecida de la región. 

Rotary es una red global de líderes voluntarios con un gran impacto local e internacional, pues su labor abarca actividades que van desde ayudas a familias necesitadas, hasta la erradicación del virus de la polio. 

"Los rotarios aportan su tiempo, energía y pasión a proyectos sostenibles a largo plazo en numerosas comunidades del mundo. Los proyectos se centran en temas importantes como: promoción de la paz y resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno - infantil, alfabetización y educación básica y desarrollo económico e integral de la comunidad", destaca Rotary.

Asimismo, menciona que 'Ibagué Ocobos Rotary Club' nace para unirse al proyecto Centro de Desarrollo Integral del Tolima, junto a la fundación IE y el Grupo Empresarial Internacional de Eléctricos, con el fin de consolidar obras sociales que generen impacto en la región y beneficien a niños, niñas y madres cabeza de familia.

"El proyecto CDIT cuenta con un aporte inicial para la construcción y dotación, queriéndose desarrollar en la ciudad de Ibagué, se requiere un lote de aproximadamente 5 mil metros para construir la sede y poder hacer realidad esta importante obra, donde buscamos desarrollar programas de índole social", explica.

De este modo, indica que el evento en el que se entregará la carta constitutiva de 'Ibagué Ocobos Rotary Club' se realizará este domingo 17 de febrero en el hotel Sonesta, a partir de las 7:00 de la noche. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker