Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo algo poco habitual en sus redes sociales: le abrió un espacio a Alberto Girón para que se despidiera de los ibaguereños, quienes según el mandatario "le sabrán agradecer al exfuncionario por todo lo que hizo al frente del Ibal".

Fue durante la transmisión del programa "Un café con Jaramillo", realizada este lunes, que el exgerente acompañó al mandatario como tal vez ningún otro exfuncionario lo habría hecho. Allí, Girón aprovechó para hablar sobre su trabajo en el Ibal y Jaramillo dejó entrever que respaldará al exgerente en su posible candidatura a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Renunció gerente del Ibal y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué)

“La Administración está inmensamente agradecida con él. Especialmente todo el trabajo que realizó. El doctor Girón hizo un trabajo inmensamente grande junto a la Junta Directiva, con los directivos, los empleados y los trabajadores. Toda una empresa trabajando para ustedes. Logramos que gracias a su liderazgo el Ibal sea una empresa que está dando hoy dividendos”, dijo Jaramillo.

Y agregó que “estaremos pidiéndole sus consejos, su capacidad profesional y, por supuesto, muy seguramente él estará muy atento a que todo esto se siga realizando como él lo planificó, y especialmente como lo determinó el plan maestro de acueducto”.

El mandatario de los ibaguereños también lanzó ‘puyas’ a quienes critican la manera en que se construirá el acueducto para los barrios del sur y deslegitimó las protestas de los habitantes de este sector, quienes llevan décadas exigiendo el suministro de agua potable.

“No se dejen engañar, están engañando a la gente del sur ¿quiénes?, los que nunca hicieron nada, los que nunca fueron capaces durante muchas décadas de cumplir este proyecto, porque este proyecto lleva 30 años y nosotros si lo estamos cumpliendo”, señaló Jaramillo. (Ver: Las reacciones que generó la renuncia de Girón y su posible candidatura a la Alcaldía de Ibagué)

Y agregó que “además los que se están encadenando y molestan, son los que tienen los acueductos que no les dan agua potable, no presentan cuentas y no arreglan absolutamente nada. Nosotros si vamos a solucionar el problema (…) todos los que hablen y digan cosas, no se han querido ilustrar de cómo es que estamos trabajando para que cuando se vaya esta administración Ibagué tenga agua para los próximos 30 años”.

Así será el acueducto del sur

Según explicó Girón, el agua va a llegar a la Pola, desde donde será redirigida al tanque del sur, ubicado al frente del barrio La Florida. También confirmó que se va a construir un tanque de dos millones de litros.

El exgerente del Ibal indicó que este proceso se va a hacer a través de un bombeo que se llama encapsulado, para el cual se utilizarán bombas pequeñas, las cuales tienen un bajo consumo de energía. (Ver: Alcalde Jaramillo cambia de discurso y ahora defiende a Mercacentro)

Para tales efectos se utilizarán cuatro bombas simultáneas que llegarán al tanque de Boquerón, mediante el cual se le dará agua a todos los barrios del sur. Hay que recordar que para adelantar esta obra se autorizó al Ibal para acceder a un crédito de $40.000 millones.

Sobre este último aspecto, Girón dijo que quienes pagarán esta obra serán los 142.000 usuarios del Ibal y que los habitantes del sur no tendrán que poner “un solo peso”.

“Esta es una buena noticia para el sur. Eso no les va a costar ni un centavo. Vamos a hacer todas las inversiones para que el sur entre dentro del perímetro hidráulico y sanitario de la empresa porque lleva más de 50 años y nadie le había parado bolas al sur”, subrayó el exgerente del Ibal. (Ver: El ingeniero amigo del gerente del Ibal que lanzó duras críticas al acueducto del sur)

Asimismo, dijo que en diciembre la Administración Municipal tendrá contratadas estas obras y que para enero del próximo año empezarán a ejecutarse.