Pasar al contenido principal

Ibagué fue una de las ocho ciudades en las que se anularon pruebas del Ecaes este domingo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ibagué fue una de las ocho ciudades del país en donde se presentaron anulaciones del Examen de Estado Saber Pro y TyT a estudiantes que usaron indebidamente su celular durante la prueba.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en total fueron 14 invalidaciones que se registraron en Bogotá, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Facatativá, Ibagué, Villavicencio y Tunja.

"La sanción que podrían acarrear luego de las debidas investigaciones, es la inhabilidad, entre uno y cinco años, para presentar la prueba, lo que conlleva a no obtener el título como profesional, técnico o tecnólogo hasta obtener el resultado del examen", indicó la cartera.

Además, manifestó que la jornada transcurrió de manera normal en los 809 sitios dispuestos por el Icfes en todo el territorio nacional y contó con una asistencia de más del 98% de estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

"En el país fueron citados en total 313.818. Para presentar este examen los estudiantes deben haber cursado al menos el 75% de los créditos su programa académico", añadió Mineducación.

Finalmente, la Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, María Figueroa, destacó el despliegue logístico del Instituto para garantizar a las 557 personas con discapacidad que se inscribieron para la presentación de su prueba.

"Para ellos, el Icfes asignó sitios de aplicación dotados con infraestructura que facilita su desplazamiento, en el caso de quienes reportaron alguna discapacidad motriz, y para quienes reportaron discapacidad auditiva, visual, autismo o síndrome de Down, el Icfes garantizó su acompañamiento con 178 profesionales, guías e intérpretes", concluyó la entidad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker