Pasar al contenido principal

Ibagué cuenta con un nuevo centro de atención integral para niños de cero a cinco años

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un nuevo espacio para la atención integral de niños de cero a cinco años abrió sus puertas en Ibagué. Se trata de del Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Sueños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Acá 300 niños tendrán la oportunidad de recibir educación de calidad, alimentación con el 70 % del requerimiento nutricional diario para su desarrollo, gestión en salud, recreación, cuidado y protección por parte de un talento humano calificado, todo esto en el marco de la Política de Estado De Cero a Siempre.

Este espacio, el cual contó con una inversión de $3.774 millones, de los cuales $786 millones fueron aportados por el ICBF y los $2.986 millones restantes  por el Ministerio de Vivienda, sin mencionar la donación del terreno por parte de la Alcaldía de Ibagué, está equipado con 16 aulas convencionales, aula múltiple, sala cuna, zonas verdes y recreación, entre otras áreas. (Ver: “Ser mamá sustituta implica tanta entrega y amor como el de una madre biológica”)

“En este CDI las niñas y niños menores de cinco años recibirán toda la atención para promover su desarrollo integral en la etapa más importante de sus vidas. Además, estarán en medio de ambientes seguros y protectores de la mano de un talento humano cualificado encargado de su atención y cuidado, por lo que las familias pueden estar tranquilas, porque más allá de brindarles educación inicial estaremos garantizando su bienestar, y todo esto es posible cuando desde distintos sectores nos unimos en favor de nuestra primera infancia”, aseguró la directora general encargada del ICBF, Sol Indira Quiceno Forero.

Este centro de desarrollo, ubicado en la calle 21 sur # 36-74, barrio Boquerón, se suma a los 114 espacios para la primera infancia con los que cuenta el departamento del Tolima. (Ver: Creció bajo protección del ICBF y hoy es abogado, docente y uno de los mejores nadadores de Sudamérica)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker