Pasar al contenido principal

Ibagué contará con 44 nuevos agentes de tránsito a partir de agosto

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de agosto, la capital del Tolima contará con 44 nuevos agentes de tránsito que apoyarán los controles de movilidad en toda la ciudad. Estos servidores públicos completarán el grupo de 60 funcionarios que autorizó el Concejo de Ibagué.

“El Municipio está en el proceso de selección de los mejores agentes para la ciudad. Estamos eligiendo a los aspirantes que cuenten con todos los conocimientos necesarios para ocupar este cargo”, explicó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Los 60 agentes tendrán como funciones principales velar por el cumplimiento de las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito y reforzar los controles que se realizan en Ibagué para cuidar la vida e integridad de todos los actores viales. (Ver: Semáforos de la ciudad estarán reparados en dos semanas: Secretaría de Tránsito de Ibagué)

“Queremos aumentar el control de la movilidad en la ciudad. Por eso, ellos también participarán en temas de cultura ciudadana. La mayoría de estos agentes son ibaguereños. No podemos cerrar la puerta a ninguna persona, pero todos los candidatos han estudiado o nacieron en la capital del Tolima”, añadió el funcionario.

Estos funcionarios se sumarán a los 50 agentes de la Policía de Tránsito que hacen parte del convenio interadministrativo con la Alcaldía Municipal. (Ver: Denuncian mal estado de las instalaciones de la Secretaría de Tránsito de Ibagué)

En total, los ibaguereños contarán con 110 servidores públicos encargados de garantizar una movilidad adecuada en todos los ejes viales de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker