Pasar al contenido principal

Ibagué certificará toda su zona rural como territorio libre de minas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como parte del proceso de justicia restaurativa, la Alcaldía Municipal y el Ejército Nacional han venido adelantando diversas labores para certificar que Ibagué es una ciudad libre de minas antipersonales.

“Queremos brindar garantías acerca de la no existencia de este tipo de artefactos. Estamos trabajando en diversos corregimientos, ya que la idea no es solo que nuestros campesinos puedan retornar con toda la seguridad a sus territorios, sino también respaldar institucionalmente todas sus iniciativas productivas”, señaló César Picón, secretario de Agricultura municipal.

Con nueve equipos de estudios, conformados por 35 hombres encargados de realizar las investigaciones, se busca intervenir más de 1.4 millones de metros cuadrados de territorio en la capital tolimense.

“Este municipio tiene 135 veredas, de las cuales ya hemos intervenido 7 y esperamos en el presente año adelantar esta labor en los 128 sectores restantes”, resaltó el Teniente Coronel Leonardo Cárdenas.

De la misma manera,  destacó que se verificarán los 48 eventos que existen en el expediente municipal de incidentes y accidentes con minas antipersonales y solicitó a la comunidad informar cualquier novedad a las autoridades correspondientes.

Uno de los principales beneficios que aportará el desminado humanitario al municipio, es la confianza para la utilización de las tierras con fines turísticos y económicos

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker