Pasar al contenido principal

Ibagué aumentará a 48 las zonas wifi gratis

Ibagué
Autor:
Autor:

Cinco nuevas zonas de wifi empezarán a funcionar la primera semana de marzo. De esta manera, la ciudad ampliará la cobertura de  internet gratuito en los barrios y veredas del municipio. Esto como parte del plan tecnológico para la ciudad, Vive Digital.

Según manifestó Carlos Orlando Pardo, asesor de la alcaldía en tecnologías de la información TICs, los barrios beneficiados serán El Salado (dos puntos de conexión), San José (un punto) y dos veredas del Cañón del Combeima (un punto en cada vereda).

Como todas las zonas de conectividad de la ciudad, su alcance será de 200 metros alrededor del punto de conexión. La ciudad cuenta actualmente con 43 zonas de conectividad, y cada una tiene una velocidad de 2 MB.

¿Cómo y dónde acceder?

Para acceder a ellas sólo debe buscar en su dispositivo la red del Municipio, darle conectar y hacer un registro sencillo en la página.

Los 43 puntos actuales están ubicados en todas las plazas de mercado de la ciudad, circuito cultural, parques de la ciudad, y veredas del Cañón del Combeima (Vea aquí Informe de las Zonas WiFi).

¿Cuáles son las restricciones?

No se pueden ver videos de ningún portal como YouTube o Vimeo. Tampoco se puede ingresar a contenido pornográfico. Esto con el objetivo de no reducir la velocidad de la conexión.

¿Quién es el proveedor del servicio?

La empresa Megaproyectos es la encargada de proveer el servicio de internet hasta el 31 de enero. En el mes de febrero, los puntos quedarán sin servicio hasta inicios de marzo, cuando se adjudique el contrato por licitación pública al nuevo operador.

Aún no se sabe cuál es el valor del contrato a adjudicar. Sin embargo, se sabe hasta el momento se han invertido 200 millones de pesos para instalación de antenas y prestación del servicio, por lo que el nuevo sólo se haría para proveer el servicio y no deberá superar esta cifra.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker