Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hurtado trasladará a la Fiscalía contrato de la renovación de las luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué

Los errores en los diseños son las causales de que el escenario no cumpla con los indicadores de iluminación internacional. También, se advirtió de sobrecostos en 168 ítem contratados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que se hará una inspección minuciosa del contrato adjudicado por la exgerente de Infibagué Yolanda Corzo para la renovación de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro y que superó los $6.000 millones.

De acuerdo con el mandatario ha dado instrucciones a la nueva gerente del instituto para que de traslado a la Fiscalía y a los órganos de control sobre las irregularidades que han sido denunciadas por la interventoría y divulgadas por EL OLFATO. (Ver: Los sobrecostos en la modernización de las luminarias del Estadio que meterían en líos a la Gerente de Infibagué)

"Por un medio de comunicación observamos que una luminaria que vale por lo general $320.000  la pagaron en $828.000 eso está denunciado. Le he pedido a la gerente, Paola Álvarez, que revise de manera detallada este contrato, porque además (los mástiles) quedaron mal ubicados, frente a la cara de los arqueros. Esto impidiendo, que por ejemplo, cuando iniciemos la copa Libertadores, podamos tener el certamen".

Y agregó: "Vamos a actuar de manera rápida en cuanto a la parte técnica y le he manifestado al equipo jurídico de ese Instituto que revise en detalle ese contrato que fue objeto de denuncia por los medios de comunicación para que miren si hubo o no detrimento en las luminarias del Estadio", dijo Hurtado. (Ver: El 'entuerto' que deberá resolver el Alcalde electo Andrés Hurtado con las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué)

No obstante, el Alcalde dejó claro que no gobernará con 'espejo retrovisor' y de las denuncias se deberán ocupar las autoridades.

"Como Alcalde de los ibaguereños tenemos el deber poner en conocimiento de las autoridades cada acto que haya hecho el Alcalde y que sean ellos los que determinen si hubo o no responsabilidad. El Alcalde como tal no se va a concentrar en eso, yo  me voy a enfocar en terminar los proyectos, en respetar a los ciudadanos, en ser un hombre disciplinado y el equipo jurídico de manera paralela será el que haga las denuncias respectivas y de las autoridades que son las encargadas de vigilar la inversión de los recursos. Andrés Hurtado no lo nombraron ni fiscal, ni procurador, Andrés Hurtado sí se va a concentrar en la ciudad", puntualizó.