Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hurtado rectifica y asegura que no hay 100 contagiados de coronavirus, sino 140 sospechosos en Ibagué

La precisión la hizo a través de Twitter, en respuesta a la publicación hecha por EL OLFATO el sábado en la tarde. En su defensa, dijo que solo busca generar conciencia entre los ibaguereños.  
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aclaró que en Ibagué no hay un centenar de personas contagiadas con coronavirus, como había asegurado el martes de la semana pasada, en un video publicado en Facebook, el cual generó controversia en la ciudad. (Ver: Alcalde Hurtado dice que hay 100 contagiados con coronavirus en Ibagué y el INS apenas reporta 9: ¿Quién miente?)

Ante la polémica declaración y la diferencia con las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), que en ese entonces reportaba apenas ocho casos, Hurtado debió rectificar la información. (Ver: Ibagué tiene nueve casos de coronavirus)

Y lo hizo a través de un trino, en respuesta a la publicación hecha por EL OLFATO en Twitter, el sábado en la tarde.

El mandatario local explicó que no son “más de 100” las personas contagiadas, sino que hay 140 casos sospechosos de coronavirus en Ibagué.

“En Ibagué hay 140 casos en estudio por pacientes sintomáticos, lo que quiere decir que padecen todos los síntomas del coronavirus y están a la espera de los resultados, por tanto, aquí nadie miente, aquí lo más importante es salvar vidas y hacemos todo para que la gente se concientice”, respondió Hurtado.

Aunque el Alcalde sostuvo que “nadie miente” con relación a las estadísticas del COVID-19, lo que sí quedó en evidencia es que las declaraciones ligeras y sin sustento científico alteran aún más la tranquilidad de la ciudadanía, afectada en gran medida por el confinamiento y por el miedo a la letal pandemia.

Hace dos semanas, Hurtado había afirmado que el coronavirus provocaría la muerte de unas 36.000 personas en Ibagué, y el Ministerio de Salud le pidió mesura con el tratamiento de la información relacionada con la propagación del virus. (Ver: Alcalde Hurtado pronostica la posible muerte de 36.000 personas por coronavirus en Ibagué y Minsalud reprocha esa declaración)