Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hurtado paga favores políticos y define tres nuevos secretarios

Carlos Portela, Martha Villarreal y Yully Porras de Yepes, fueron designados como titulares de las dependencias de Desarrollo Social Comunitario, de Gobierno y Administrativa respectivamente.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer los nombres de tres nuevos secretarios quiénes harán parte de su gabinete de gobierno.

Martha Villarreal fue designada como secretaria de Desarrollo Social Comunitario. Ella es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica.

Villarreal fue gestora social durante la administración de su esposo, el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez. Además, ha sido asesora en la Cámara de Representantes, Secretaría de Hacienda, Registraduría y en la gerencia social de la Gobernación del Tolima. También, fue candidata a la Cámara por el partido Cambio Radical en las pasadas elecciones legislativas. 

Por otro lado, Carlos Andrés Portela Calderón será el nuevo secretario de Gobierno Municipal. Él es abogado y licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, especialista en Contratación Estatal y en Gerencia Educativa y candidato a magíster en Derecho del Estado con énfasis en Entidades Territoriales.

Ha sido concejal de Ibagué en tres ocasiones, secretario de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima, docente de la Universidad del Tolima y Universidad Cooperativa de Colombia.

También, se dio a conocer a Yully Porras de Yepes como secretaria Administrativa de Ibagué. Ella es abogada especialista en Derecho Constitucional, en Derecho Administrativo y en Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes y magíster en Derecho.

Durante su carrera ha trabajado en la Gobernación del Tolima, Escuela Superior de Administración Pública Esap, Cámara de Comercio de Ibagué, Unidad de Salud de Ibagué y el Sena. Es la esposa del representante a la Cámara por el Partido de la U, Jaime Armando Yepes.