Pasar al contenido principal

Hurtado dice que se habilitarán 14 camas en la desaparecida clínica Minerva; así sería la reapertura

EL OLFATO se comunicó con Martha Padilla, gerente liquidadora de la entidad privada, quien explicó que están en conversaciones con dos posibles operadores encargados de financiar la reapertura.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que en los próximos días se habilitarán 14 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de la desparecida Clínica Minerva, para atender a los contagiados del coronavirus.

El mandatario aseguró que los costos de dicha reapertura serán asumidos por el centro asistencial que cerró sus puertas hace más de cinco años por dificultades financieras. (VER:Después de 68 años de historia, las EPS llevaron al cierre a la Clínica Minerva)

“La clínica va a abrir, del bolsillo de ellos, para prestar un servicio de alta complejidad con esas 14 camas de cuidados intensivos que ellos tienen”, afirmó Hurtado durante una videoconferencia con algunos concejales de Ibagué.

Para conocer más detalles del anuncio, EL OLFATO se comunicó con Martha Padilla, gerente liquidadora de la entidad privada, quien explicó que están en conversaciones con dos posibles operadores encargados de financiar la reapertura.

“Estamos tocando puertas para ayudar en medio de esta situación del coronavirus. El Gobernador nos ofreció el apoyo con los permisos de habilitación y estamos buscando un operador. Se están adelantando conversaciones para llegar rápidamente a un acuerdo, con dos posibilidades”, señaló la gerente.  

Padilla aseguró que para poder entrar en funcionamiento, se realizará un convenio con el fin de iniciar reparaciones en la infraestructura del centro asistencial que se ha deteriorado desde su clausura el pasado 18 de julio de 2015.

“La clínica necesita mucho arreglo en su infraestructura, son casi cinco años de estar cerrada, entonces lógicamente tiene mucho deterioro, pero tiene unas salas de cuidados intensivos buenas. Hay que revisar equipos, reparaciones locativas, y entonces ya entraría el operador a ponerla en funcionamiento”, dijo la agente liquidadora.

Aunque el alcalde Hurtado anunció que se habilitarían 14 camas, Padilla mencionó que hay disponibilidad de 25, las cuales estarán distribuidas en dos unidades.

“Tenemos 10 camas en la unidad coronaria y las 15 restantes en otra unidad. De momento estamos ajustando cosas, quizá se empiece con una parte y luego con la otra, esos son temas que más adelante los sabremos con claridad”, señaló la representante.

Aunque todavía no hay una fecha concreta para la reapertura, posiblemente sería en la primera semana de mayo.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker