Pasar al contenido principal

Hurtado abrió nueva licitación para la construcción del Coliseo Mayor, tras el escándalo del presunto direccionamiento del primer proceso

El mandatario prometió que este proceso será transparente y le pidió a Dios que bendijera la obra.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este miércoles la apertura de una nueva licitación para construir el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra en la que se invertirán $43.000 millones.

Este es el segundo intento de la Administración Municipal para la construcción de este escenario deportivo. La primera licitación, montada en marzo de este año, debió declararse desierta por las irregularidades denunciadas por EL OLFATO ante el Ministerio del Deporte, y que favorecerían al único oferente que se presentó en la convocatoria. (El misterioso 'cambiazo' de la licitación del contrato del Coliseo Cubierto del Parque Deportivo de Ibagué)

A raíz de ese escándalo, el Ministerio del Deporte, aportante de los recursos, le exigió al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que asumiera directamente la licitación y no tercerizara responsabilidades en el Imdri, como lo hicieron los exalcaldes Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Por eso, este nuevo proceso contractural lo asumió directamente la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Ibagué, dirigida por la abogada Magda Herrera, exasesora del Ibal en la administración de Luis H. Rodríguez y una ferviente activista política del excandidato Jhon Esper Toledo. 

Herrera acompañó a Hurtado en la presentación de la nueva licitación en el Parque Deportivo, acto al que fueron invitados deportistas y entrenadores, y que fue transmitido por Facebook Live.  

El mandatario confirmó que los pliegos del proceso contractual debieron ser revisados por el Ministerio del Deporte, ya que las condiciones de la primera licitación fueron muy sospechosas. (Ver: Licitación del Coliseo Mayor, por $43.917 millones, sería un vergonzoso ‘chaleco’

“Todas las obras que iniciemos las vamos a ejecutar con total transparencia. Por eso esta licitación pública fue construida de la mano del Ministerio del Deporte y, hasta tanto no se contó con ese aval, con ese visto bueno, que se realizó el día lunes, no salió este proceso licitatorio”, expresó Hurtado.

Luego, muy al estilo de lo que dijo en su momento el exalcalde Luis H. Rodríguez, invocó el nombre de Dios para pedir protección divina al proceso licitatorio y lanzó las mismas puyas a quienes han hecho cuestionamientos a los pliegos de condiciones. 

“Quiero pedirle a nuestro Padre Todopoderoso, a Dios, que ilumine estas obras. Que ilumine y blinde estos procesos. Ya basta de ataques, ya basta de trabas, ya basta de palos en la rueda; necesitamos avanzar y mirar hacia el futuro”, expresó el mandatario local.

Por último, la jefe de la Oficina de Contratación, Magda Herrera, dijo que, según el cronograma de la licitación, el contrato se adjudicaría el próximo 13 de noviembre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker