Pasar al contenido principal

Humberto De La Calle respondió a quienes lo criticaron por decidir votar en blanco

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato del Partido Liberal Humberto De La Calle respondió a las personas que han criticado su decisión de votar en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Su mensaje empieza por recordar su papel en los diálogos con las Farc, haciendo referencia a quienes lo han señalado de estar en contra del acuerdo por manifestar su intención de votar en blanco.

“Vueltas te da la vida, después de cinco años en La Habana, hoy me quieren hacer ver como el más férreo opositor del acuerdo, por expresar mis diferencias con los actuales candidatos a la presidencia e incluso me han querido callar”, comentó.

Aclaró que “por defender la paz, no podemos esperar que todo el mundo piense de la misma manera, es un contrasentido. En La Habana y en la constituyente (del 91), trabajamos por una sociedad dialogante que reconoce que vale ser diferente, porque todas las posturas y posiciones merecen el mismo respeto”.

Después, el excandidato realizó una invitación a Gustavo Petro y a Iván Duque a motivar a votar a los colombianos y dirigirse especialmente a ese grupo de la población que se está inclinando por el voto en blanco, pero todo desde los argumentos.

Si hay un grupo significativo de ciudadanos que no se sienten representados por las opciones existentes, los candidatos tienen la extraordinaria tarea de cautivarlos y convencerlos de su propuesta y visión. Si no lo logran, mantener una posición ponderada es valiente, intrépido y democrático. Invito a que usemos la palabra para seducir y enamorar por medio de la razón y los argumentos, y estemos con los oídos bien atentos y prestos para escuchar y dejarnos fascinar”, señaló.

A su vez, les recordó a los dos candidatos restantes que, por su parte, “las puertas de la reflexión y el recogimiento siempre, siempre estarán abiertas; pero con posturas claras, análisis y discernimiento”.

De La Calle cerró su declaración con una reflexión respecto a la paz y el diálogo abierto y respetuoso entre pensamientos diversos: “La paz en democracia es mucho más que la paz, es la libertad; porque la paz sin libertad no es nada. Si perdemos la capacidad de diálogo, independientemente de quién salga victorioso en las siguientes elecciones, Colombia es la que habrá perdido”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker