Pasar al contenido principal

Humberto De La Calle anuncia que votará en blanco

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato presidencial Humberto De La Calle anunció este jueves que no votará en la segunda vuelta presidencial por Gustavo Petro, pese a que muchos dirigentes políticos lo han presentado como la única carta para “salvar” la negociación de paz con la guerrilla de las Farc.

De La Calle dijo que votará en blanco por coherencia y porque ni Gustavo Petro ni Iván Duque lo representan sus ideales. (Ver: Sergio Fajardo y Jorge Robledo votarán en blanco en la segunda vuelta presidencial)

Ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”, advirtió el excandidato.

También se refirió a la decisión del partido Liberal de apoyar al candidato Iván Duque, del Centro Democrático, y de manera muy sutil, aseguró que esa adhesión no lo comprometía. (Ver: Partido Liberal anunció su apoyo oficial al candidato presidencial Iván Duque)

“El partido Liberal ha tomado otro camino. Es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para ese partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz era incompatibles con mis ideas”, destacó.

Finalmente reveló que se tomará unos días de descanso, cerca de Bogotá, y que después regresará “para trabajar sin pausa allí donde me corresponda en promoción de las ideas he defendido”.

La decisión del excandidato generó diferentes reacciones en las redes sociales:

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker