Pasar al contenido principal

“Hoy le puedo decir a Ibagué que no tenemos semáforos”: Secretario de Movilidad

Según el Secretario, la falta de un centro de control y las bombillas impiden el buen funcionamiento de la red semafórica.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabián Yáñez, admitió en una sesión del Concejo Municipal que la ciudad no tiene semáforos y que este es aún es un tema incierto. 
 
Según el funcionario, no tenían presupuestada la bombilleria led y por eso instalaron bombillos incandescentes, que son los que impiden el buen funcionamiento de la red semafórica, ya que operan por medio de un controlador. 
 
“Hay que hablarle con la verdad a los ibaguereños, apenas estamos haciendo un mantenimiento correctivo y luego haremos uno preventivo para que no nos salga costoso, nuestros semáforos son muy antiguos. Hoy le puedo decir a los ibaguereños que no tenemos semáforos”, manifestó. 
 
El concejal César Franco lo cuestionó por la demora en la contratación para el arreglo de la semaforización y le reiteró la importancia de un buen equipo de trabajo. 
 
“¿Por qué tanta demora en la contratación de la semaforización? ¿Por qué se hizo hasta septiembre y no se hizo en meses anteriores? Es necesario que los directivos y funcionarios trabajen en una misma línea, porque no están haciendo las cosas como se debe y cuando se debe hacer, se trata de resultados que es lo que está exigiendo el pueblo ibaguereño”, aseguró el cabildante.
 
Por otra parte, también criticó la falta de señalización en las calles de la ciudad, la contratación de las comparenderas, la inexistencia de bolsas para accidentes y las campañas de prevención.
 
El Secretario dijo que están esperando que con el Sistema Estratégico de Transporte haya un rubro para arreglar la red y poder modernizar los semáforos.

Además, añadió que hace falta un cuarto de control que permita identificar el estado de los semáforos para saber cuándo están fallando.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker