Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras habilitó 10 nuevas camas de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19

El gobernador Ricardo Orozco anticipó que en dos semanas entregará otras 10 camas de cuidados intensivos para pacientes COVID-19, adquiridas con recursos de la Gobernación del Tolima.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras

La Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19 del Hospital Federico Lleras Acosta, de la sede El Limonar, tiene 10 nuevas camas para enfrentar el creciente número de contagios en el departamento del Tolima, anunció el gobernador Ricardo Orozco.

Esta dotación hace parte de la donación que hizo la compañía Celsia (nueve camas) y una más que adquirió el Hospital Federico Lleras Acosta con recursos propios, precisó el gerente de la institución, Luis Eduardo González.

Aunque en principio se dijo que estos equipos serían habilitados en la sede principal del barrio La Francia, a última hora se decidió instalarlos en la unidad especial para COVID-19, para centralizar la atención en ese lugar.

Orozco visitó la sede de El Limonar y afirmó que esta es una noticia importante para la región, en un momento crítico para el sistema de salud.

Hoy el Tolima amanece con el 64 % de camas de cuidados intensivos ocupadas, que es una cifra que ya comienza a preocuparnos. Hoy: 35 personas han fallecido en este departamento y extiendo mis sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el mandatario.

De esta manera, la UCI COVID-19 de la sede El Limonar pasó de 10 a 20 camas. (Ver: Es un hecho: sede El Limonar del Federico Lleras ya está abierta para atender pacientes de COVID-19)

Finalmente, el gobernador anticipó que en dos semanas habilitará 10 nuevas camas de cuidados intensivos para pacientes COVID-19, adquiridas con recursos de la Gobernación del Tolima.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.