Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras cuenta ahora con un moderno microscopio para cirugías de alta complejidad

Este microscopio es vital para intervenciones de alta complejidad en neurocirugía, otorrinolaringología y otras especialidades.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Hospital Federico Lleras

El Hospital Federico Lleras Acosta estrenó un moderno microscopio para intervenciones de alta complejidad en neurocirugía, otorrinolaringología y otras especialidades.

Este equipo que fue adquirido por el hospital en compañía con la Gobernación del Tolima, el cual, ya fue utilizado en una intervención quirúrgica a un paciente con un tumor cerebral.

El microscopio Tivato Comfort Zeiss, es un equipo de última tecnología y de alta precisión que facilita la realización de microcirugías que antes debían realizarse en otras ciudades ya que en el departamento no se contaba con este aparato.

“Permite enriquecer el ejercicio y beneficiar a toda la población que hasta hace unos meses tenían que irse remitidos a recibir este tipo de intervenciones que, teniendo el talento humano en la región, desafortunadamente no teníamos los elementos técnicos necesarios para poder llevar a cabo este tipo de cirugías”, indicó Nelson Morales Alba, neurocirujano del centro asistencial.

Asimismo, este equipo cuenta con la función de video-transmisión de la cirugía, lo que fortalecerá la formación académica de los médicos internistas que se encuentran en el hospital.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.