Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras Acosta solo tiene disponibles cuatro camas UCI

El gerente del Hospital, Luis Eduardo González, manifestó que la ocupación de camas UCI está en el 96 % en la sede Francia y en el 100% en el Limonar.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, informó este lunes que solo tienen disponibles cuatro camas de unidad de cuidados intensivos. 

El centro de salud del departamento cuenta con 113 camas, pero estas no son suficientes pues los requerimentos diarios son mayores a la capacidad del Hospital.

“Hemos hecho un ejercicio con nuestros médicos especialistas en donde se ha priorizado rápidamente las camas que se requieren, teniendo en cuenta que muchos de esos pacientes necesitan respiración mécanica”, explicó González.

Sin embargo, el gerente comentó que están ampliando la capacidad instalada de la sede Limonar con la habilitación del piso quinto que contará con 26 camas UCI.

Asimismo, dijo que la ocupación del Hospital está en el 96% en la sede Francia y en 100% en el Limonar.

El gerente manifestó que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta “que esto no va a dar solución al tema de la pandemia, sino que ayudará a mitigar un poco la situación que vivimos con la solicitud de camas”.

“Asumamos con responsabilidad, es momento de seguir cuidándonos, no podemos bajar la guardia”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker