Pasar al contenido principal

Hospital del Líbano ahora se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador Óscar Barreto lideró el evento donde se modificó el nombre del Hospital Regional del Líbano en honor al papá del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Desde este miércoles, el centro asistencial se llamará Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, un cambio de nombre con el que la Gobernación del Tolima busca preservar la memoria del médico y exministro tolimense que falleció en abril de este año. (Ver: Murió el exministro Alfonso Jaramillo Salazar, padre del Alcalde de Ibagué)

En medio de este evento, en el que hizo presencia el alcalde Jaramillo, su madre, Hilda de Jaramillo, entre otras personalidades de la región, el gobernador Barreto aseguró que es un acto “en conmemoración a uno de los alcaldes más populares y el principal gestor de la construcción del Hospital”.

El cambio de nombre se da por medio de la modificación del artículo 1 de la ordenanza 085 de 1994, el cual contó con la aprobación de la Asamblea del Tolima en el mes de septiembre.

Recordemos que Alfonso Jaramillo Salazar fue el primer alcalde popular del municipio del Líbano, así como Gobernador del Tolima (1962 – 1963), Ministro de Salud (1978 – 1982) durante la presidencia de Julio César Turbay, entre otros cargos.

De igual manera, fue quien gestionó la construcción de importantes obras para su municipio como el hotel Los Fundadores, la carretera Armero – Líbano, varios de los barrios en el casco urbano y el ya mencionado hospital que desde este miércoles 14 de noviembre llevará su nombre.

De esta manera, los libanenses y el resto de tolimenses podrán recordar a Jaramillo Salazar, quien falleció a sus 95 años de edad por complicaciones de salud el pasado 10 de abril.

Es importante resaltar que al evento no asistió el exsenador Mauricio Jaramillo, hijo de Alfonso Jaramillo Salazar, al parecer, por los desacuerdos políticos que ha tenido con el gobernador Barreto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker