Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hormiguero rescatado en Purificación fue liberado en zona rural de este municipio

Cortolima liberó al hormiguero en una área boscosa en zona rural de Purificación, la cual, cumple con las características óptimas para proporcionar al individuo el alimento y bienestar necesario.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

Agentes de la Policía del Tolima rescataron el pasado sábado 26 de octubre, en el municipio de Purificación, un hormiguero con nombre científico Tamandua Mexicana.

El animal había sido encontrado por una familia de esta localidad, quienes al notar la presencia del individuo silvestre, dieron aviso a la Policía de Carabineros del municipio, los cuales acudieron al lugar para atender el caso y reportar la situación a Cortolima.

La entidad ambiental se encargó de valorar al hormiguero a través de los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), quienes señalaron que el animal se encontraba saludable y en óptimas condiciones para retornar a su hábitat.

 

Por tanto, Cortolima liberó al hormiguero en una área boscosa en zona rural de Purificación, la cual, cumple con las características óptimas para proporcionar al individuo el alimento y bienestar necesario.