Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Conozca Honda, uno de los 17 municipios declarados Pueblos Patrimonio de Colombia

Hay nueve hoteles de primer nivel donde las noches oscilan entre $ 140.000 y $ 300.000 por noche. Sin embargo, también hay lugares más económicos para quienes viajen con un menor presupuesto, como las fincas de recreo. En total, para esta temporada, son 400 camas disponibles.
Historias
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Honda hace parte de los 17 municipios declarados Pueblos Patrimonio de Colombia, gracias a sus hermosas casas y calles que aún conservan un estilo colonial, a su icónica plaza de mercado que tiene más de 100 años y, lo más importante, por su ubicación al lado del Río Magdalena.

“La primera de las razones para que vengan a visitarnos es nuestra arquitectura republicana e inglesa que podrán observar en las calles. La segunda, el Puente Navarro, el primer puente metálico en América del Sur construido por los mismos arquitectos del Golden Gate de San Francisco (Estados Unidos)”, explicó Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda.

La tercera razón, es el Museo Nacional del Río Magdalena. Aquí los turistas podrán encontrar las leyendas sobre este mítico río, representaciones de lo que era el comercio en los siglos XVIII y XIV, así como su importancia para la economía nacional.

Por otra parte, “Honda es el municipio del Tolima que más kilómetros de playa sobre la orilla del Magdalena tiene, lo que nos provee de una gran riqueza gastronómica. Tenemos más de ocho restaurantes sólo de pescado de río”, puntualizó Beltrán.

De hecho, la viuda de pescado es su plato típico, una comida que suelen acompañar con un salpicón de frutas de la Plaza de Mercado de Honda, Monumento Nacional por su arquitectura y sus más de 100 años de existencia.

Finalmente, el mandatario resaltó que Honda es uno de los pocos lugares en el Tolima donde las personas pueden hacer una caminata nocturna a la orilla del río. "Es una plan hermoso que no se pueden perder", afirmó.

Programación especial para Semana Santa

"Los visitantes en estas fechas podrán disfrutar de la música sacra que tocarán quintetos en las cinco iglesias del municipio.  Mientras, que en la Catedral del Alto del Rosario, el sábado, a las 7:00 de la noche, tendremos la Banda Sinfónica de Honda", indicó Beltrán.

El mandatario aseguró que el municipio se encuentra preparado para recibir a todos los visitantes y brindarles las medidas de seguridad necesarias para su comodidad.

Hay nueve hoteles de primer nivel donde las noches oscilan entre $ 140.000 y $ 300.000 por noche. Sin embargo, también hay lugares más económicos para quienes viajen con un menor presupuesto, como las fincas de recreo. En total, para esta temporada, son 400 camas disponibles.

"En temas de seguridad les brindamos carreteras en excelentes condiciones, así como un buen control vial de la Policía y el Ejército. En caso extremo, también contamos con un hospital de segundo nivel, único en el norte del departamento que cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo", afirmó Juan Guillermo Beltrán.

Honda, también conocida como "la ciudad de los puentes", se encuentra a 1 hora y 45 minutos (112 kilómetro) de distancia de Ibagué, a tres horas de Bogotá y a cinco de Medellín.