Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hombre que presuntamente violó a su hijastra desde que tenía 12 años deberá continuar en la cárcel

El sujeto fue descubierto cuando la víctima, siendo ya una adolescente, decidió contarle a su madre lo que estaba padeciendo desde el año 2012.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía, a través de un despacho seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual del Tolima, consiguió que un juez prorrogara hasta el 26 de septiembre de 2021 la medida de aseguramiento en contra de un hombre, señalado como presunto autor de varios delitos en contra de su hijastra de 12 años.

El ente acusador le imputó en su momento los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexual violento, todos agravados.

Mediante labores investigativas se evidenció que el procesado habría abusado de la niña desde los 12 hasta los 17 años, aprovechando que era él quien se quedaba al cuidado de ella y de su hermano menor.

El padrastro, un hombre mayor de 50 años, fue descubierto cuando la víctima, siendo ya una adolescente, decidió contarle a su madre lo que estaba padeciendo desde el 2012, cuando él empezó a realizarle tocamientos inapropiados hasta violarla en su propia casa en Ibagué.

El señalado se encuentra privado de la libertad desde mayo del año 2019.