Pasar al contenido principal

Histórico: Miles de águilas cuaresmeras sobrevolaron Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un hecho sin precedentes en la historia reciente de Ibagué, miles de águilas cuaresmeras sobrevolaron la zona suroccidental de la ciudad. El espectáculo fue visto sobre el mediodía de este lunes y sorprendió a miles de ciudadanos que nunca habían visto una migración de grandes magnitudes.

De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, este tránsito tiene mayor número de aves en comparación a épocas anteriores. De hecho, se habla de al menos 300.000.

“Tenemos una migración supremamente importante, muy significativa que sobrepasa los reportes que se han hecho en años anteriores. Ellas buscan un sitio de la cordillera alta para pasar la noche y retomar su viaje en horas de la madrugada hacia el norte del continente”, resaltó Cardoso.

Las águilas vienen de Chile y Argentina, y se dirigen hacia Estados Unidos y Canadá para reproducirse.

Finalmente el funcionario reiteró el llamado a los habitantes de la zona rural del departamento con el fin de que se abstengan de cazarlas y desmintió que la carne de esta especie sea afrodisíaca. (Ver: Sanciones millonarias y hasta 10 años de prisión para cazadores de águilas cuaresmeras)

“Es completamente mentira que la carne de águila cuaresmera sea afrodisíaco, ni el caldo ni nada. Recordamos que las personas que sean sorprendidas cometiendo estas infracciones podrían enfrentar multas de hasta $10 millones y cárcel”, concluyó Cardoso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker