Pasar al contenido principal

Una historia de contrastes: así nació una cafetería de lujo en medio de la Plaza de la 28 en Ibagué

Carlos Martínez dio un salto de fe y transformó una antigua panadería familiar –con 40 años de vida– en una cafetería con estética cálida y moderna.
Historias
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Una historia de contrastes: así nació una cafetería de lujo en medio de la Plaza de la 28 en Ibagué

A veces nacen mezclas aparentemente contradictorias, pero exitosas: tamales vegetarianos, leche deslactosada o cafeterías de lujo en medio de plazas de mercado, como Metro Coffee Shop. (Ver: La historia de los tamales vegetarianos en Ibagué y la mujer que hay detrás de su fórmula secreta)

Carlos Alex Martínez, su fundador, tomó el mando de una antigua panadería familiar –con 40 años de vida– y la transformó en un negocio que causa a quienes la observan intriga o asombro, jamás la indiferencia.

"Por las cercanías a la plaza, la gente se extraña. Pero cuando le dan una oportunidad, se sienten amañados por la decoración, la música y el café especial del Tolima", manifestó Martínez. 

Luego agregó: "Usamos café de Gaitania y de Anzoátegui. Trabajamos todas las bebidas: cappuccinos, moccas, lates, frappés, frappuccino, café y alcohol".

Martínez es un profesional del café. Estudió barismo y se certificó en dos centros de educación: uno nacional y otro internacional.

"Hace 13 años, antes de comenzar en este mundo, decidí certificarme como barista. Tengo nociones en catación, tostión y arte-latte. Me certifiqué en la Escuela Colombiana del Café, luego en la SCAE (Speciality Coffee Association of Europe)", sostuvo.

Con esta información en su cabeza, decidió dar un salto al vacío y transformar la panadería familiar, que heredó, para imprimirle a esas cuatro paredes un nuevo aire que conservara la tradición cafetera, con una estética cálida y moderna.

"Este negocio nació como una panadería hace 40 años. Hace 25 tomé las riendas, y hace 13 incorporé la cafetería. Quise darle ese plus y así, poco a poco, fue transformándose", concluyó.

Ofrecer una experiencia, más allá del producto, ha funcionado como un imán para los compradores, y esa, justamente, es su intención para continuar creciendo en el mercado. 

Contando una historia de contrastes: así nació una diferencia que une a los comerciantes en la carrera 4h #27-80, en la Plaza de la 28 de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker