Pasar al contenido principal

Un australiano muy tolimense: así se goza Tristan Quigley los partidos del Deportes Tolima

Sin necesidad de entender la narración, Tristan no se pierde ningún partido del 'Vinotinto y Oro'.
Historias
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Un australiano muy tolimense: así se goza Tristan Quigley los partidos del Deportes Tolima

Con su camiseta bien puesta, Tristan Quigley, un australiano bastante tolimense, ha disfrutado de todos los partidos del Deportes Tolima desde hace siete años. 

Su pasión nació como florece un amor: lo vio en vivo por primera vez, en compañía de su suegro y su cuñado, y, como dicen por ahí, quedó flechado. 

"Vi unos partidos del Tolima en la televisón y me gustaba como jugaban. Era mi tipo de equipo: no tan grande y con jugadores que cazan glorias como el Manchester United", contó. 

"En mi segundo año en Colombia, estaban haciendo construcciones en el Murillo Toro, por lo que el Tolima jugaba mucho en Bogotá. Fui al primer partido con mi suegro, mi cuñado y un inglés", agregó. 

Desde ese momento, el 'Vinotinto y Oro' se convirtió en motivo de su admiración y respeto. Incluso, estando de vacaciones en Japón, se llevó la camiseta del equipo bajo un suéter, al mejor estilo de Superman. 

"Siempre he sido gran hincha. Cuando llegué el Tolima era malo, pero solo por un tiempo. En un año empezó a ser bueno y yo soy muy afortunado, porque normalmente mis equipos son muy malos", dijo con gracia. 

Durante su estancia en Colombia, Ibagué se convirtió en su segunda casa, pues viajaba en bus desde la capital a ver jugar al Tolima. 

"En cada temporada iba a Ibagué al estadio. Alcancé a ir a más de seis partidos de finales. De hecho, una vez cancelé una clase para ir un miércoles para ir a verlos", señaló. 

Tras siete años de ser un fiel hincha, como cualquier tolimense, celebró la tercera estrella con todo el corazón, por lo que mantiene la ilusión de una cuarta. 

"Estoy usando un VPN para acceder a Win Sports Plus y pagar cada partido. Por allí lo veré también en el computador. Espero que ganemos. El Tolima siempre nos hace sufrir un poco en el Murillo Toro", explicó. 

Así pues, sin necesidad de entender la narración, Tristan no se pierde ningún partido, y mucho menos el de este miércoles (teniendo 16 horas de diferencia horaria). 

"Voy a tener mi computador y me voy a poner mi camiseta del 'Vinotinto y Oro'. Estaré con un cafecito porque ya será en la mañana de acá", dijo. 

Con la fe puesta en Julián Quiñones y Omar Albornoz, sus jugadores favoritos del onceno, les envió un mensaje de aliento: "Ojalá que ganemos. Vamos Tolima", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker