fbpx La voluntad no conoce límites: niños en el sur del Tolima entrenan fútbol en botas de caucho | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La voluntad no conoce límites: niños en el sur del Tolima entrenan fútbol en botas de caucho

Los estudiantes caminan todos los días por más de 45 minutos para llegar hasta el colegio y recibir su entrenamiento.
Historias
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
La voluntad no conoce límites: niños en el norte del Tolima entrenan fútbol en botas de caucho

Un grupo de estudiantes de primaria sueña con mejores condiciones para su educación y recreación en la vereda Los Lirios del municipio de Rioblanco, sur del Tolima.

Los 18 niños, de la Institución Educativa Jesús Antonio Amézquita, juegan fútbol como en los orígenes humildes de este deporte: con pocos recursos y mucha imaginación. En su caso, botas de caucho y balones de voleibol.

 

De acuerdo con Diego Gómez, uno de los docentes de la institución, los estudiantes caminan todos los días por más de 45 minutos para llegar hasta el colegio y recibir su entrenamiento.

“En temporada de lluvia amanecemos sin energía eléctrica, a veces es difícil dictar clases así. Muchas veces los estudiantes no llegan porque las trochas se ponen imposibles de pasar” dijo.

Y luego agregó: “algunos son niños de escasos recursos, pero con muchas ganas de aprender. A pesar de las condiciones en que vienen, muestran un compromiso por entrenar fútbol”.

Tanto fue así que al ver el talento y el compromiso de los niños con la pelota, manos solidarias decidieron ayudarlos para comprarles un par de tenis a cada integrante del grupo.

“Yo subía videos a mis estados mostrando cómo ellos jugaban con las botas de caucho. Un amigo al ver el video quiso aportar algo de dinero y yo fui y compré los tenis para ellos”, manifestó.

“No son tenis aptos para entrenar fútbol, pero es un aporte con mucho amor que por ahora les sirve. La idea es poco a poco lograr que todos cuenten con mejores condiciones para aprender”, sostuvo. 

Además de la necesidad de los implementos deportivos, el docente aseguró que la institución necesita computadores y unas mejores condiciones tecnológicas para fortalecer sus competencias en TICs.

“Tenemos internet, pero los niños nunca han manipulado un computador y anhelan aprender a manejarlo” informó el docente.

Por esta razón, el profesor hace un llamado al Gobierno Departamental para que mire hacia ese lado y decida apoyarlos en infraestructura y deporte. Mientras tanto, Diego seguirá capacitando a sus estudiantes con vocación y la esperanza de convertirlos, por qué no, en grandes soñadores del fútbol. 

Si usted desea apoyar la labor de este docente con implementos deportivos, puede comunicarse al 310 773 4348.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker