Pasar al contenido principal

La historia de superación de la mujer que ocupa el segundo cargo más importante del Grupo Éxito en Ibagué

Ana Milena Suárez Díaz empezó a trabajar en el almacén como cajera hace 22 años. Su compromiso y disciplina la llevaron a ascender y a ser un referente de superación.
Historias
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Ana Milena Suárez Díaz ocupa el segundo puesto más importante del almacén de cadena Grupo Éxito en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Después de 24 años de trabajar para el grupo Éxito, la ibaguereña Ana Milena Suárez Díaz ocupa el segundo puesto más importante del almacén de cadena Grupo Éxito en la capital tolimense.

Suárez, quien se desempeña como jefe de ventas y abastecimiento de uno de los almacenes con más trayectoria de la ciudad, cuenta cómo con disciplina y compromiso ha logrado destacarse como una mujer capaz de asumir grandes retos.

Empecé como cajera medio tiempo y dentro de la compañía fui ascendiendo. Estudié, me gradué como Administradora Financiera, y tuve la oportunidad como cajera de ir ascendiendo a auxiliar de recaudo, después a líder de exhibición,  luego jefe de sección y ahora como jefe de abastecimiento y ventas del almacén”, dijo.

La mujer, con 19 años, acudió a la convocatoria realizada en el año 1997 para las personas que quisieran hacer parte del nuevo hipermercado que se instalaría en Ibagué. Se trataba del Óptimo.

“Hace 24 años salió una convocatoria que iba a abrir un hipermercado, eso no lo veíamos acá, pero me postulé con mi hoja de vida, la llevé al antiguo LEY y allá hicieron todo el proceso de selección en Comfenalco de la 37”, manifestó.

Según Suárez, el proceso tuvo una duración de aproximadamente tres meses, los cuales fueron decisivos para que su vida cambiara, pues entre cientos de postulados, fue seleccionada con solo seis meses de experiencia en una labor distinta para la cual iba a ser contratada.

“Muchísimas personas nos presentamos y quedamos unos cuantos para hacer parte del primer almacén hipermercado en Ibagué. Yo en ese entonces tenía 19 años y la única experiencia laboral que tenía eran seis meses en una empresa de confección”, señaló.

Para esta mujer, la capacitación constante y el conocimiento adquirido en la empresa, fueron determinantes para avanzar en su proceso y alcanzar la posición que hoy ocupa.

En este momento desempeño el segundo lugar después del Gerente, y me encargo de todos los procesos del almacén, entre ellos el de abastecimiento, marcación, ubicación de los productos en el punto y las ventas”, puntualizó.

La profesional en Administración Financiera y especialista en Dirección de Organizaciones de la Universidad del Tolima, sostiene que el acompañamiento y la capacitación recibida por parte de la Compañía han sido vitales para alcanzar grandes logros.

“Con la capacitación que en el Éxito me han dado y mi compromiso, he alcanzado muchos sueños en mi vida. Les doy las gracias por liderar todo lo que hace el recurso humano en la compañía, pues ahí valoran a las personas”, sostuvo.

En el Éxito uno aprende mucha disciplina y eso es vital para trabajar allá porque ya los otros son valores que uno tiene intrínsecos. Allá se aprende a trabajar en equipo, se aprende a innovar y a generar rápidamente soluciones a inconvenientes que se pueden presentar en el diario vivir”, relató. 

Ana Milena es madre y expresa con emoción que siempre ha existido en su vida una motivación, su hijo, quien tenía tres años cuando inició a trabajar en la compañía.

“Él fue la motivación de estudiar, terminar la carrera, de querer y seguir ascendiendo porque me hubiera podido quedar de cajera, pero ese no era mi objetivo. Desde sus cinco años quedé al frente de la educación de él y para mí es una satisfacción muy grande apoyarlo”, comentó.

Su hijo actualmente es ingeniero y está a punto de terminar su segunda especialización.

Es muy gratificante ver cómo las mujeres podemos hacer muchísimas cosas por nosotras y por nuestros hijos que no son un impedimento para alcanzar nuestros sueños”, concluyó.

Temas relacionados 
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker