fbpx La emotiva historia de una familia que elabora pizzas, tamales y tortas para mascotas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La emotiva historia de una familia que elabora pizzas, tamales y tortas para mascotas en Ibagué

Lo que empezó con una adversidad se convirtió en una empresa que prepara alimentos exclusivamente para perros, gatos y hasta caballos. Esta es su historia.
Historias
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La emotiva historia de una familia que elabora pizzas, tamales y tortas para mascotas en Ibagué

Dicen que emprender es ver una oportunidad de negocio donde nadie más lo ha hecho antes. Y si eso beneficia a alguien más, dos veces mejor.

Pues justamente eso fue lo que hizo una familia en Ibagué: convertir una adversidad en un emprendimiento que elabora tortas, galletas, donas, cupcakes y hasta pizzas o tamales para mascotas. Esta es la historia del perrito que lo inició todo.

“Esta empresa nació cuando nuestro perro, Choko, estaba sufriendo alergias por ciertas comidas procesadas para mascotas que supuestamente no tenían ingredientes nocivos”, manifestó Valentina Restrepo, una de sus fundadoras.

Y agregó: “entonces con mi mamá, Sandra Casallas, empezamos a estudiar, hacer cursos y preparar productos para él”.

Primero fueron las galletas. Varios vecinos impulsados por la curiosidad les pidieron una muestra de sus invenciones y, luego, empezaron a hacerles encargos porque dejaron 'boquiabiertos' a sus perros.

“Eso nos llevó a estudiar más a través de cursos online con nutricionistas de Colombia y una veterinaria/pastelera de Argentina para ampliar nuestros productos. Después llegaron los cursos de tamales, helados, decoración y más. Nuestro fuerte en este momento es la repostería”, explicó.

Asimismo, sin olvidar el origen que los llevó a esta idea, se formaron en la preparación de alimentos para mascotas con  condiciones de salud que les impedía ingerir ciertos ingredientes.

“Hemos hecho muchos productos para mascotas que padecen ciertas condiciones especiales: diabetes, alergias, problemas hepáticos, gastritis, intolerancia a la lactosa, entre otros”, indicó Valentina Restrepo.

Solo ese amor por las mascotas los motivaría a ir tan lejos y a asegurar que son ellas quienes nos hacen más humanos. 

“Los perritos para nosotros son como nuestros hijos y deben ser consentidos y celebrados. Creemos que con esto no humanizamos los perros, sino que así ellos nos hacen más humanos”, aseguró.

Y agregó: “también participamos en eventos de donatones y entregamos nuestros productos a algunos refugios animales. Cuando tenemos ventas grandes, compramos concentrado y lo brindamos a personas que albergan en su hogar muchos animales”.

Eso mismo, trabajar con el corazón, les ha permitido preparar alimentos para más de 200 perritos en Ibagué. Pero no solo a ellos, sino también gatos, hámsters, conejos y hasta chivos, cerditos o caballos.

Amantes de las mascotas, si están interesado en darle una oportunidad, puede hacerlo a través del número 318 687 8883 o revisando su perfil en instagram @lagalleteriapets. Ellos prometen que cada bocado será inolvidable.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker