El joven ibaguereño que se rebusca pintando reductores de velocidad
26 de enero de 2025

El joven ibaguereño que se rebusca pintando reductores de velocidad

Por una condición en una pierna, Manolo se dedicó a este empleo mientras construye su carrera artística.

Autor
Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Los ocobos, en cierta época del año, las edificaciones características y algunos fallos en la malla vial se pueden encontrar en una caminata por Ibagué. Sin embargo, hay algo que sí o si no pasa desapercibido, las mil y una historias que cuentan la vida de las personas que deambulan por sus calles.

Una de esas historias es la de Manolo, también llamado en el mundo artístico Himbol, quien es un joven que se dedica a pintar reductores de velocidad a lo largo y ancho de la Capital Musical de Colombia.

"Estoy camellando en esto hace aproximadamente un año y algo, debido a la falta de empleo y tener una discapacidad en una pierna, ha hecho que ninguna empresa me contrate, porque uno ya está jodido y es mucho inconveniente", relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Olfato (@el_olfato)

Por las pocas oportunidades laborales y su gran deseo de salir adelante y ayudar a su familia, Manolo decidió buscarse la vida en las calles de la ciudad, pintando los reductores de velocidad.

Sin embargo, para hacerlo ha contado con el apoyo de personas bondadosas que le han aportado los materiales para poder trabajar.

"Le agradezco al señor que me regala siempre la pintura, la empresa Elba, que queda en la 25. Siempre me ha apoyado ahí, de alguna otra manera, porque así yo camello con esta pintura y he trabajado en varios lugares", aseguró.

Las calles donde más ha trabajado se encuentran en el Sur de Ibagué, especialmente cerca de un lugar donde transitan bastantes deportistas. Esto les ha ayudado a reducir accidentes, pues hay personas imprudentes que van a toda velocidad.

"Hay muchos lugares que me faltan ir. La gente de los taxis, las busetas, los particulares, la gente que anda a pie, toda esa gente nos apoya", aseguró.

Entre sus pasiones se encuentra escuchar música y hacer rap. Uno de sus sueños es poder vivir de su pasión para llevar comida a su hogar y ayudar a su mamá y abuela.

"Me gusta también ayudar a mucha gente y he hecho muchas obras de caridad y labor social, así como la gente me ayuda. Yo también trato de ayudar a los demás así", explicó.

Quienes desean conocer su trabajo artístico, lo pueden seguir en redes sociales como Himbol o comunicarse al número de celular 3133308305.

"La vida que no es fácil, pero uno le mete sabor y color. Lo importante es no perder la esperanza y seguir luchando por lo que uno quiere, seguir luchando por los sueños", concluyó.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: