fbpx Deportista ibaguereña busca conquistar el oro en torneo internacional contra más de 100 nadadores | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Deportista ibaguereña busca conquistar el oro en torneo internacional contra más de 100 nadadores

Alemania, Inglaterra y España participarán en la competencia. Ella ha dedicado toda una vida a este instante.
Historias
Autor: Sara Pacheco
Autor:
Sara Pacheco
Deportista ibaguereña busca conquistar el oro en torneo internacional contra más de 100 nadadores

Beatriz Mozo es una ibaguereña que ha consagrado casi toda una vida al deporte para obtener un boleto a grandes competencias de natación, como la que se llevará a cabo este mes en Cali y donde se disputará con competidores de Alemania, Inglaterra o España.

La deportista cuenta con una trayectoria de más de doce años. Inició con natación de carreras y luego eligió la natación con aletas. Ha sido selección Tolima, viajó a diferentes países compitiendo y actualmente pertenece al club 'Halcones Marinos' de Ibagué.

Varios percances la obligaron a hacer un alto en el camino como deportista. Sin embargo, luego de tres años de ausencia, Beatriz retornó y con más fuerza a las competencias.

“Este año tomé la decisión de volver a competir, quería volver a sentir esa emoción y esa adrenalina. Le dije a mi entrenador que quería participar en el campeonato máster nacional de abril. Allí competimos y gané las cinco pruebas”, aseguró la nadadora.

El agua le demostró a Beatriz en esa competencia que lo bueno nunca se olvida. Por eso, al enterarse junto a su entrenador que se realizaría otro campeonato mundial en Cali iniciaron las esperanzas de participar.

“Supimos que habría un campeonato máster mundial y se realizó todo para poder participar”, indicó.

Esta competencia se llevará a cabo del 24 al 28 de julio del 2022 en Cali y contará con la participación de más de 120 deportistas de América y Europa.

Sin embargo, Beatriz no cuenta con los recursos suficientes para costear todos los gastos del viaje y aseguró que no puede acceder al apoyo de los entes gubernamentales. El oro escaparía de sus manos.

“Lastimosamente económicamente los recursos están destinados a los deportistas que están proyectados a Juegos Nacionales, entonces es más difícil solicitar el apoyo para mí”, lamentó.

Luego agregó: “tampoco hay tiempo, nos exigieron 45 días hábiles antes de la competencia para solicitar apoyo y cuando nos enteramos ya no alcanzábamos”.

Por esa razón, la deportista acudió esta vez a la solidaridad de los ciudadanos para recibir recursos y costear los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

Pese a las difíciles condiciones, Beatriz manifestó sentirse contenta por participar en este certamen y se sigue preparando para dejar en alto el nombre del Tolima y Colombia.

En esta oportunidad la ibaguereña participará en seis pruebas: 50 metros apnea; 50 metros y 100 metros aletas; 50, 100 y 200 metros superficie.

Si usted desea apoyar a esta deportista puede comunicarse al: 318 397 6214.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker