fbpx Deportista ibaguereña arrasó en Campeonato Mundial Máster: ganó cuatro medallas de oro y una de plata | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Deportista ibaguereña arrasó en Campeonato Mundial Máster: ganó cuatro medallas de oro y una de plata

Beatriz se impuso sobre más de 120 deportistas de Francia, China, Alemania, Japón, Inglaterra, entre otros.
Historias
Autor: Sara Pacheco
Autor:
Sara Pacheco
Deportista ibaguereña arrasó en Campeonato Mundial Máster: ganó cuatro medallas de oro y una de plata

Beatriz Mozo, la deportista ibaguereña que solicitaba apoyo económico para competir en el Campeonato Mundial Máster de natación con aletas, demostró que sus esfuerzos valieron la pena. Logró viajar y obtener cuatro medallas de oro y una de plata. 

El campeonato realizado en Cali desde el 24 de julio, contó con la participación de más de 120 deportistas de más de 33 clubes provenientes de Francia, China, Japón, Alemania, Inglaterra, entre otros.

De acuerdo con la deportista, gracias al apoyo y la solidaridad de amigos, familiares y ciudadanos de Ibagué, logró recolectar el dinero que necesitaba para suplir los gastos de su viaje.

“El apoyo económico lo recibí de familia, amigos y algunas personas que me conocían desde hace mucho tiempo y me recordaron gracias a la nota que salió por EL OLFATO, la cual se compartió y esto fue un aporte importantísimo para lograrlo”, expresó Beatriz. (Ver: Deportista ibaguereña busca conquistar el oro en torneo internacional contra más de 100 nadadores)

Y agregó: “fueron muchos gastos, inscripción a la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), la inscripción individual y del club, el aval de las aletas, todo esto en euros, además del hospedaje, alimentación y el transporte”.

Sus cuatro horas diarias de entreno y la determinación de Beatriz dieron grandes frutos, ya que de las seis pruebas en las que compitió, logró resultados positivos en todas: medallas de oro (50 apnea, 50 bialetas, 50 superficie y 100 bialetas), medalla de plata (100 superficie) y un cuarto puesto en 200 superficie.

“La rival más dura fue la francesa Caroline Rebillout, que me ganó en la prueba de 100 superficie. Los tiempos que hice mejoraron, en mi categoría sigo siendo la primera del ranking nacional en la prueba 200 superficie, a pesar de quedar cuarta”, destacó.

Mozo expresó su emoción y lo afortunada que se siente de haber competido en compañía de grandes deportistas internacionales y aseguró que este logro es un motivo más para seguir nadando.

“Ver tantos deportistas master y con un nivel alto, por sus tiempos en cada prueba, realmente es motivador y hasta halagador, porque en últimas haces parte de esos excelentes deportistas”, añadió.

Beatriz anunció que ahora sigue el campeonato nacional por categorías, para el cual en compañía de su entrenador ya identificaron qué aspectos se pueden potenciar para continuar entrenando y perfeccionando su marca.

“Regreso muy feliz y agradecida con mi familia, porque, aunque viajé sola a Cali, los sentí cerquita de mí, enviándome la mejor energía y el amor. Con mis amigos que ayudaron económicamente, que me animaron y tuvieron fe en mí”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker