fbpx Con un tubófono y plantillas de zapato, artista musicaliza la carrera Tercera de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con un tubófono y plantillas de zapato, artista musicaliza la carrera Tercera de Ibagué

Interpretando canciones de electrónica, Jhon Guevara ha recorrido distintos lugares de Latinoamérica.
Historias
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Con un tubófono y plantillas de zapato, artista musicaliza la carrera Tercera de Ibagué
Foto: Video: suministrado Sergio Quintero.

Fluir con la música, innovar y dejarse llevar son las tres reglas de vida de Jhon Guevara, un artista ibaguereño, quien, con dos plantillas en las manos, ha sorprendido a muchos con su interpretación del tubófono. 

Un golpe de creatividad –hace tres años– fue su motivación para salir adelante, pues de allí nació la idea de fabricar un instrumento poco común. 

"En mis ratos libres soy artista callejero. He viajado por Latinoamérica con teatro y música, y estaba buscando desde hace tiempo un show novedoso o algo diferente", dijo.

Y agregó: "Entonces fue cuando encontré este instrumento por internet. Me puse en la tarea de conseguir los tubos. Lo fabriqué y logré montar este show que tengo ahorita, que se llama 'Doctor Jhonkrestein'". 

A sus 37 años, el artista plástico ha logrado cautivar a todo el que tiene el gusto de escucharlo y verlo interpretar su instrumento, pues su puesta en escena es algo, sin duda, de admirar. 

"La puesta en escena es algo teatral. Aprovechamos los uniformes de la pandemia y unas máscaras que están de moda, creando un ambiente robótico y un aura misteriosa", explicó. 

Asimismo, detalló que su instrumento está hecho con tubos de PVC, el cual se toca con las plantillas de goma para zapatos. También, lo componen un cajón peruano, que se toca con un pie, y unas maracas o un platillo. 

"Estoy siempre innovando para hacer algo interesante. Tenemos una puesta en escena con otro compañero, llamado Andrés, también con música DJ y hacer algo de danza", indicó. 

De acuerdo con Guevara, Ibagué ha sido una gran plaza para desarrollarse y expresarse con su arte, ya que la acogida de las personas ha sido gratificante. 

"Este es un muy buen escenario para trabajar en la calle. La gente colabora bastante y les gusta la novedad, la recursividad y la creatividad que ven en estas cosas. La gente lo valora", expresó. 

"Sin embargo, ninguna institución, hasta el momento, ha venido a ayudarme a promocionar mi invento, que es algo que me gustaría", lamentó. 

Cambiar y avanzar en el tiempo son, con certeza, dos lecciones que dejó la pandemia en la vida de Jhon, las cuales también utiliza como pretexto para crecer como persona. 

"Ese es el aprendizaje que debemos entender todos, estar moviéndonos y evolucionando", concluyó. 

Si desea apoyar a este artista puede encontrarlo los fines de semana en el centro de Ibagué o comunicarse al 300 274 1610. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker