Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hijo de la Directora de Cortolima ocupa cargo en la Gobernación

El apellido Alfonso está presente en las tres corporaciones más importantes de la región: Olga Lucía Alfonso como directora de Cortolima, su hermano Leopoldo en la Alcaldía de Ibagué y su hijo Carlos Alberto Sánchez en la Gobernación.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, posesionó a su gabinete de gobierno el pasado primero de enero, en un evento que se llevó a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Durante la ceremonia, anunció a Carlos Alberto Sánchez Alfonso como nuevo director de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic’s) de la Secretaría de Planeación del Tolima.

Sánchez Alfonso es hijo de la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Lucía Alfonso. (Ver: Barreto también se quedó con Cortolima: Olga Lucía Alfonso, elegida como directora)

Sumado a esto, el hermano de la Directora, Leopoldo Alfonso Iannini, fue designado como secretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Alcalde electo de Ibagué Andrés Hurtado designó Secretario de Hacienda)

Así las cosas, el apellido Alfonso está presente en las tres corporaciones más importantes de la región: Olga Lucía Alfonso como directora de Cortolima, su hermano Leopoldo en la Alcaldía de Ibagué y su hijo Carlos Alberto Sánchez en la Gobernación.

Esto clase de nombramientos ha generado múltiples críticas en las redes sociales debido a que los ‘pupilos de Barreto’ se muestran alejados de los procesos meritocráticos y han hecho un abierto cruce de favores burocráticos en las tres entidades. (Ver: Hermana del Alcalde de Ibagué se posesionó como subdirectora en Cortolima)