Pasar al contenido principal

Hernando Cárdenas dejó a Jaramillo por Barreto y le sacaron su cuota política de la Gobernacion

Investigación
Autor:
Autor:

Pasaron tan sólo unas horas, después de la adhesión de Hernando Cárdenas a la campaña de Óscar Barreto, para que su cuota política saliera de la Gobernación del Tolima. Se trata de la secretaria del Interior, Cielo Riveros, quien fue reemplazada casi de inmediato, este lunes en la mañana, por Fernando Acosta. (Vea Oscar Barreto ‘salta’ al ruedo: envía mensaje a Santos y a Uribe, y ataca a Mauricio Jaramillo)

Al parecer, el apoyo de Cárdenas a Barreto, en su intento por volver a la administración departamental, generó la primera fisura del ‘pacto de Perales’, como se denominó a la alianza de políticos de Cambio Radical, La U, partido Liberal, y algunos conservadores entorno a la candidatura de Mauricio Jaramillo, jefe político del actual gobernador Luis Carlos Degaldo. (Vea Políticos firman ‘pacto de Perales’)

Este acuerdo político tuvo como resultado el nombramiento de Riveros en dicho despacho, el pasado 10 de septiembre, casi un mes después de la conformación de la ‘Unidad Tolimense’. También entró Yina Castro como secretaria de Salud, en representación del parlamentario Jaime Yepes, pero solo duró un mes en el cargo. (Vea El nombramiento 'fallido' del Gobernador del Tolima)

Cárdenas le confirmó a ELOLFATO.COM que ya no respalda la candidatura de Mauricio Jaramillo, sino que ahora hace parte del equipo de Óscar Barreto, candidato por el partido Conservador.

Por eso, todo indicaría que la salida de Riveros sería la cuenta de cobro se le pasó a Cárdenas por no continuar dentro de la ‘Unidad departamental’.

Nombramiento a puerta cerrada

Según fuentes cercanas al gobierno departamental, Fernando Acosta es la nueva cuota política del representante Jaime Yepes.

El nombramieno del nuevo secretario Arias se hizo a puerta cerrada, no hubo rueda de prensa, ni comunicado oficial por parte de la oficina de comunicaciones del mandatario departamental. Acosta es el cuarto funcionario que llega a dirigir este despacho, anteriormente precidida por los liberales Dislaelí Labrador y Rodrígo Paez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker