Pasar al contenido principal

Hermanos Sierra pueden aspirar a la junta directiva de la Cámara de Comercio: SIC

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En una inesperada y poco sustentada decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio terminó habilitando a los hermanos Andrés y Tania Sierra para que participen en las elecciones de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

La decisión generó preocupación en la Cámara de Comercio de Ibagué y en Confecamaras, gremio que agrupa a estas entidades, porque la Ley 1727 de 2014, en el artículo nueve, de inhabilidades e incompatibilidades, expresa que dos hermanos no podrán hacer parte de estos cuerpos colegiados.  (Ver: listas habilitadas

"Ser cónyuge, compañero o compañera permanente o tener parentesco dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o civil con cualquier funcionario de la Cámara", reza el punto número seis de la mencionada Ley. (Ver: Ley 1727 de 2014)

En este caso, la asesora de la Alcaldía de Ibagué Tania Sierra es hermana de Andrés Sierra, actual miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio. Por esa razón se elevó la consulta a la Superintendencia de Industria y Comercio, pero esta instancia decidió admitirlos a los dos.

Los hermanos Sierra libran, desde hace varios meses, un conflicto familiar y comercial a raíz de las críticas que ha hecho Andrés en contra del administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Su hermana es contratista del Municipio y, tiene entre sus funciones, ser el enlace con los gremios económicos de la ciudad. (Ver: "Por atacar al alcalde me ataca a mí y es algo que no puedo tolerar": Tania Sierra)

La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Qué pasará si ambos resultan elegidos? Nadie -por ahora- tiene una respuesta.

Así quedaron las listas

Así las cosas, Andrés Sierra continúa integrando la lista número tres, como representante legal de Strategik S.A.S, y su suplente es José Silvio Acosta, actual miembro de la Junta Directiva y representante legal de la empresa de seguridad privada Aguialarmas. 

Mientras tanto, Tania Sierra aparece en la lista número seis y tiene como suplente a William Esteban Parra. 

En la decisión de la Superindustria también se pudo conocer que fue eliminada la lista número 12, la cual estaba integrada por Natura Fruits, cuyo representante legal es Andrés Bernardo Garzón Chacón. La razón: este aspirante no presentó un suplente en la lista.

Asimismo se eliminó un renglón en la lista número dos, dejando por fuera a dos reconocidos comerciantes de la cuidad. 

El constructor Fernando Soto y su suplente Adriano Díaz, no pueden seguir en campaña porque en el momento de la inscripción quedó mal escrito el NIT de la Ferretería Al Día.

La elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las sedes de la Cámara de Comercio de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker