Pasar al contenido principal

Hermano de Paloma Valencia reemplazaría a la hermana de los Jaramillo en el consulado de Miami

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El consulado de Colombia en Miami seguirá siendo ocupado por funcionarios con raíces tolimenses, aunque ideológicamente diferentes.

Martha Jaramillo, hermana del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dejaría en las próximas horas esa misión diplomática y su reemplazo sería Pedro Agustín Valencia Laserna, hermano de la senadora Paloma Valencia.

La señora Jaramillo está en el consulado de Miami desde abril del año 2011 y, durante la administración del expresidente Juan Manuel Santos, fue blanco de duras críticas por supuestos sobrecostos en la contratación de clases de zumba y buñuelos, como lo reveló en su momento el exsenador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya. (Ver: Escándalo en el consultado de Colombia en Miami involucra a la hermana de Guillermo Alfonso Jaramillo)

Ahora, ese apetecido cargo es para el partido de gobierno y la beneficiada con esa ‘cuota’ es la senadora Paloma Valencia, una de las personas más cercanas al presidente Iván Duque.

El nuevo diplomático es economista de la Universidad de los Andes y en su hoja de vida sobresale que se desempeñó como Inspector general de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Paloma y Pedro Agustín son hijos de Dorotea Laserna, hermana del desaparecido exsenador Juan Mario Laserna.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker