Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Hermana del exsenador Antonio Navarro Wolff habría falsificado diploma para obtener empleo en la Alcaldía de Ibagué

Lucía de los Dolores Navarro Wolff habría acreditado de manera irregular el título de bachiller para ser nombrada en la Oficina de Comunicaciones por parte del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Ahora, podría responder penalmente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Juzgado Octavo Administrativo admitió la demanda en contra de Lucía de los Dolores, hermana del exsenador Antonio Navarro Wolff, y a quien se le intenta hacer efectivo el pago de $13.000.000 por los salarios y prestaciones sociales devengados por parte de la Alcaldía de Ibagué, entre junio y noviembre de 2019.

Dolores Navarro Wolff, al parecer, habría falsificado su título de bachiller para poder asumir funciones como auxiliar administrativa en la oficina de Comunicaciones de la Administración municipal.

El exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, a través del decreto 1000-650 del 26 junio nombró a Navarro Wolff en calidad de provisionalidad en la planta de personal del Municipio.

Sin embargo, la Dirección de Talento Humano, en aras de corroborar que la información de la funcionaria fuera verídica, remitió un oficio a la Institución Educativa Gimnasio la Colina de Cali, solicitando se certificara la veracidad del título de bachiller otorgado el 5 de diciembre de 1979.  

No obstante, en respuesta del 26 de septiembre, el rector de la institución educativa, Geoffrey Trevor Watson, aclara que el colegio fue fundado el 22 de octubre de 1975 y la primera promoción se graduó en 1992, por lo que Navarro Wolff no era egresada del plantel educativo.

A raíz de estos hechos, Lucía de los Dolores Navarro Wolff, presentó carta de renuncia irrevocable a su cargo como auxiliar administrativa el 5 de noviembre del año pasado.

El jefe de la Oficina Jurídica, Andrés Bedoya, informó que la demanda fue instaurada este año y de acuerdo con el conducto regular, la Administración Municipal deberá dar traslado a la Fiscalía General para lo de su competencia, pues se podría estar frente a una posible conducta punible de falsedad en documento público.

Es de resaltar que, Lucía de los Dolores Navarro Wolff, había suscrito contrato en marzo del año pasado con la Secretaría de Cultura, para prestar apoyo en las labores de inscripción de los estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural (Efac). Los honorarios devengados ascendían a la suma de $1’500.000 con un plazo de ejecución de ocho meses. (Ver documento)

No obstante, vale destacar que la exfuncionaria había estado vinculada con la Alcaldía de Ibagué, a través de órdenes de prestación de servicios desde el año 2008.