Pasar al contenido principal

"Hay que ponerle plazo al proceso de paz": Presidente Santos

Ibagué
Autor:
Autor:

"Señores de las Farc llegó la hora de acabar la guerra, hay que ponerle plazo a este proceso", fue el llamado que hizo el presidente Juan Manuel Santos, este viernes durante el Foro Empresarial Colombia - Corea del Sur en Bogotá, en el que se encontraba la mandataría de esa nación asiática, Park Geun-hye.

El presidente Santos exhortó al grupo guerrillero de las Farc a terminar la guerra y subrayó que hay que ponerle plazo al proceso de negociación. El anuncio lo realizó después de la indignación que generó en el país el asesinato de los 10 soldados en el Cauca esta semana.

"Señores de las Farc: No se hagan los sordos ante lo que los colombianos les estamos gritando: ¡Llegó la hora de acabar la guerra! La paciencia se nos agota. Hay que ponerle plazos a este proceso", dijo el mandatario.

En el mismo discursó aprovechó para enviar un mensaje a los líderes de la guerrilla en la Habana: "Si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras".

Además, recalcó que "a mí me eligieron para hacer la paz y como líder de los colombianos ese es mi mandato".

También reiteró su mensaje a las familias de los militares asesinados "es muy doloroso ver, como hemos visto hoy, a padres y madres enterrar a sus hijos (...) a nuestros militares, a nuestros valientes soldados y policías les digo: no bajemos la guardia. Nuestra misión es seguir luchando por conseguir la paz, que es el valor supremo de cualquier sociedad", puntualizó el mandatario de los colombianos.
 

FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker