Pasar al contenido principal

“Falta claridad en comentarios sobre el Plan de Desarrollo”: Olga Lucia Alfonso sobre críticas de diputados

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso, se pronunció sobre las críticas de algunos diputados al informe del Plan de Desarrollo presentado por la Gobernación en la duma departamental. (Vea: Barreto invierte en el sur del Tolima porque es su fortín político: diputado Reyes).

Según la funcionaria, hubo falta de claridad por parte de los asambleístas, respecto a la presentación en la que se dio cuenta de los avances de cada una de las metas planteadas por el gobernador Óscar Barreto en el plan de desarrollo de su gobierno.

“Creo que hay falta de claridad en algunos comentarios y eso se le respondió a cada uno de los diputados. Se hizo las claridades y se hizo la solicitud de presentar en una sesión un informe de las 431 metas que tenemos establecidas para que los diputados tengan información detallada de cómo se han cumplido estas”, explicó Alfonso.

Asimismo, la funcionaria dijo que “lo que hubo fue una mala interpretación por parte del diputado Alejandro Martínez. Lo que podemos decir es que a la fecha el Plan de Desarrollo lleva un avance de más del 70%”.

Según Alfonso, el Departamento Nacional de Planeación estima que un avance de ejecución en los planes de desarrollo del 80% es ampliamente satisfactorio.

“Mas del 80% de las 431 metas que están establecidas tienen un avance superior al 70% y un 24% de las metas en el Plan de Desarrollo tienen un avance superior al 100%, solamente el 7% de las metas tienen un avance inferior al 50%,”, subrayó.

Para la funcionaria, durante lo que resta de la administración Barreto se podrá sobrepasar el 90% de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador a comienzos de su gobierno en 2016.

Eso quiere decir que con seguridad vamos a sobrepasar el 90% del cumplimiento del Plan de Desarrollo, algo que nos deja bastante satisfechos porque es un esfuerzo enorme cumplir con estas metas de resultado”, señaló.

Las declaraciones de Alfonso se generan días después de que el diputado Alejandro Martínez enfatizara en el atraso de por lo menos 60 metas. Según Martínez, algunas están en cero y otras con números inferiores al 50%.

“Lo que le he dicho a la secretaria de Planeación es que establezca un plan de contingencia con los jefes de despacho para que las metas se ejecuten en un porcentaje elevado, sino se puede llegar a un 100% de ejecución”, señaló Martínez tras la presentación del informe.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker