Pasar al contenido principal

Hay 400 vacantes disponibles para jóvenes que quieran trabajar en Francia

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Quienes quieran vivir en Francia y a la vez trabajar, podrán hacerlo a través de las 400 vacantes que está ofreciendo la embajada de este país en Colombia.

“La visa vacaciones y trabajo que se creó en 2015, abre 100 cupos más este año, pasamos de 300 a 400 cupos que permitirán que los jóvenes colombianos que saquen esta visa puedan venir a Francia en plan vacaciones y trabajar por un año. Hay 400 cupos para 2019”, señaló Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia.

Las personas que cumplan con los requisitos solicitados podrán aprender o perfeccionar el francés, ganar dinero durante su estadía y adquirir experiencia profesional internacionalmente. (Ver todos los requisitos)

Es importante recordar que esta convocatoria se realiza anualmente y una vez completado el cupo, en este caso las 400 vacantes, es cerrada, por lo que si usted está interesado en hacer parte de ella, debe ponerse las pilas con los trámites correspondientes.

Asimismo, vale mencionar que las visas ‘vacaciones y trabajo’ son válidas para todos los departamentos europeos y de ultramar de la República Francesa. Los titulares de estas visas podrán permanecer en Francia por una duración máxima de un año, sin necesidad de validar el documento.

Por otro lado, los colombianos que estén en Francia con este tipo de visa, no podrán prorrogar su estadía, ni solicitar un permiso de residencia para permanecer en el país.

Condiciones de participación

  • No haber sido beneficiario del programa vacaciones y trabajo previamente.
  • Tener entre 18 y 30 años cumplidos el día de la solicitud de la visa.
  • No estar acompañado de personas dependientes económicamente.
  • Ser titular de un pasaporte colombiano.
  • Disponer de recursos financieros suficientes.
  • Disponer de un tiquete de transporte para abandonar Francia durante su estadía o una vez terminada ésta.
  • No tener antecedentes judiciales.
  • Presentar un certificado médico emitido por un profesional con registro médico oficial (RMO) que garantice que sus vacunas están al día, buen estado físico y buena salud mental.
  • Estar cubierto en Francia durante su estadía por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización así como su repatriación.

Para obtener más información puede comunicarse al número telefónico de la Embajada de Francia en Bogotá (1) 6381400.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker