Pasar al contenido principal

Hay 32 mil cedulas por reclamar en la Registraduría

Ibagué
Autor:
Autor:

El número documentos de identidad sin reclamar, en el Tolima, llegó a los 58 mil 206. Tan sólo en Ibagué al menos unas 25 mil personas no se han acercado a la Registraduría local por su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

Ante este represamiento de documentos la Registraduría Nacional del Estado Civil, hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las diferentes sedes regionales del Tolima y reclamen sus documentos de identidad, con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto en octubre próximo.

En Ibagué hay 16 mil 269 cédulas y 9 mil 500 tarjetas de identidad listas para entregar, según informó Fernando Heredia, delegado de la Registraduría en el Tolima. “Se espera que en Semana Santa aumente el número de personas que reclamarán sus documentos de identidad”, dijo.

De igual manera, manifestó que las personas deben acercarse únicamente a la sede de la Registraduría, en el barrio Cádiz, entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde para reclamar sus documentos.

Reclame su cédula en menos tiempo

Debido a la época electoral, la Registraduría Nacional aceleró la producción de documentos. Ahora los ciudadanos sólo tendrán que esperar de tres a cuatro semanas, después de la solicitud, para obtener por primera vez su cédula o el duplicado.

Las personas que quieran solicitar su documento de identidad, ya sea por primera vez o duplicado, deberán registrarse en la página de la registraduría, http://www.registraduria.gov.co, y agendar su visita en el enlace de “asignación de citas”. 
 

FOTO: LAPATRIA.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker