Pasar al contenido principal

"Haré un gobierno libre para los más necesitados de Ibagué": Carlos Reyes sobre su aspiración a la Alcaldía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El diputado Carlos Reyes le confirmó a EL OLFATO que buscará ser el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal. Además, señaló que los ciudadanos y políticos que quieran ser parte de su campaña tendrán que cumplir tres condiciones.

Por otro lado, reveló que, de llegar a dirigir los destinos de la ciudad, construirá una relación amable con el Gobierno Nacional para jalonar los recursos que la capital del Tolima requiere para avanzar en términos sociales, de infraestructura y empleo.

EL OLFATO: ¿Es cierto que busca ser candidato a la Alcaldía de Ibagué?

CARLOS REYES: Sí, a mí como a cualquier ciudadano tolimense, me gustaría dirigir los destinos de esta ciudad.

EO: ¿Qué le dice usted a los ciudadanos que apoyarían su aspiración?

CR: Tendría tres condiciones para todos los ciudadanos y partidos que quieran apoyar mi candidatura. La primera es que no daré refrigerios, no compraré líderes, no entregaré camisetas marcadas, ni gastaré dinero de manera excesiva en la campaña y tampoco pagaré publicidad en los medios de comunicación.

Segundo, si logró llegar a la Alcaldía de Ibagué no le ofreceré cargos a nadie, no me comprometeré en eso porque son muy pocos los puestos para dar y elegiré para ocuparlos a las personas que crea son las más idóneas y comprometidas con el futuro de la ciudad.

Tercero, no llegaré a repartir contratos, haré un proceso de selección pública de todos los contratistas para que los mejores desarrollen las obras del municipio de Ibagué.

El ciudadano, el político que quiera un candidato en estas condiciones, con mucho gusto yo estaría dispuesto a dirigir los destinos de la ciudad.

EO: ¿Cuáles son las dificultades de la ciudad que usted entraría a solucionar?

CR: Lo que me preocupa en primer lugar es que a esta ciudad se le ayude a salir de la miseria y la pobreza a miles y miles de ibaguereños que hoy no tienen ninguna posibilidad de vida, desarrollo, progreso y trabajo. (Ver: Municipio de Villarrica debe ser reubicado antes de que suceda una catástrofe: Diputado Reyes)

Además, me gustaría hacer una Alcaldía que permita traer muchos recursos del Gobierno Nacional para invertir en Ibagué en procura de mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos y también de mejorar las condiciones de ciudad, mejorar sus puentes, calles, servicios públicos y su entorno para que cada día nos sintamos más orgullosos de esta ciudad.

EO: ¿Sería un obstáculo para su eventual gobierno tener a Iván Duque como presidente, teniendo en cuenta que usted no apoyó su candidatura?

CR: Yo creo que el Presidente ha dicho que va a gobernar con todos los colombianos indistintamente de su origen político. Cuando yo sea Alcalde me rodearé de la clase política del Tolima para que me ayude a gestionar recursos con el Gobierno Nacional, porque ellos tienen la obligación de corresponderle a sus ciudadanos con obras y desarrollo para el municipio.

Además, presentaré proyectos técnica y financieramente viables para que no tengan ninguna posibilidad de ser rechazados. Desarrollaré una relación amable y propositiva con el Gobierno Nacional.

EO: ¿Cuándo se consolidaría su salida de la Asamblea para iniciar campaña?

CR: Nos toca esperar los procesos internos del partido para saber, porque yo creo que se debe hacer una consulta interna y se debe pasar por el proceso que nos permitirá ir mirando en qué momento tomar esas decisiones.

EO: Finalmente, ¿Quién es Carlos Reyes?

CR: Soy administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública - Esap y especialista en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional de la Universidad de Ibagué en convenio con la Universidad de Salamanca.

Conozco las finanzas del municipio y del departamento, y tengo la experticia de haber sido miembro de la administración municipal y departamental, fui director de la Dirección de Rentas del Tolima, cargo desde el que el departamento puso ganarse una distinción a nivel nacional por ser el departamento modelo en la disminución de trámites y aumento del recaudo de impuestos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker