Pasar al contenido principal

Hans Peter Knudsen destaca que relaciones entre Colombia y Alemania están en su punto más alto

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El embajador de Colombia en Alemania y exrector de la Universidad de Ibagué, Hans Peter Knudsen, dijo que las relaciones entre Colombia y Alemania están en su punto más alto históricamente, "en la medida que hemos tenido una serie de visitas del más alto nivel de funcionarios alemanes al país”.

De igual forma, Knudsen, que estará encabezando la visita del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier al territorio colombiano, explicó que la paz naturalmente es uno de esos frentes de trabajo que Alemania ha estado acompañando desde hace mucho tiempo.

En cuanto a la entrada en vigencia de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, mencionó que Alemania reconoce que el acuerdo de paz es un proceso muy complejo en el que hay que realizar análisis en muchos temas para tomar las decisiones que más le convengan al país.

Adicionalmente, dijo que Alemania tiene algunas preocupaciones que ha venido manifestando de manera abierta, amistosa y amable. Y que, por su parte, Colombia les ha dado trámite respondiendo de manera transparente a sus inquietudes.

“Nos toca ir construyendo conjuntamente, siento que está el espíritu de apoyar por parte de Alemania para que la paz se consolide”, enfatizó el funcionario.

Es importante recordar que en horas de la tarde el presidente Iván Duque se reunirá con el mandatario alemán en la Casa de Nariño.

Allí tendrán una reunión privada y luego una ampliada con las delegaciones de ambos países, donde se tratarán temas bilaterales y de cooperación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker