Pasar al contenido principal

Hamburguesas de búfalo con productos del campo tolimense es la apuesta de un joven emprendedor en Ibagué

La carne de búfalo es la protagonista de un emprendimiento con sello ibaguereño que busca una forma diferente y saludable de consumir hamburguesas artesanales.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Andrés Felipe Rivera

‘Buffalo King Colombia’, es un emprendimiento del joven ibaguereño Andrés Felipe Rivera, quien a través de unas hamburguesas artesanales de carne de búfalo y con productos del campo tolimense, quiere ofrecer una forma diferente y saludable de consumir esta comida rápida en la capital del departamento.

La idea de este comunicador social egresado de la Universidad del Tolima nació a partir de la necesidad de ofrecer un plato diferente, pero con el cual se pudiera apoyar a los campesinos del territorio, principalmente del Cañón del Combeima y Cajamarca.

Adquirimos de manera directa sus bienes comerciales para la fabricación y acompañamientos del plato principal. De esta manera, la marca aporta a la economía de las unidades agrícolas del departamento y emprendedores”, sostuvo Rivera.

Para estas hamburguesas fue reemplazada la tradicional carne de res por cortes de ternera de búfalo que según estudios contiene 30 % menos de colesterol, 60 % menos de lípidos, 55 % menos de calorías y 10 % más de minerales y proteínas, a comparación de la de vaca.

Podemos garantizar que el 70 % de nuestras hamburguesas están hechas por manos tolimenses. Desde las hortalizas y verduras, hasta los productos artesanales que requieren procesos como el pan y la carne”, aseveró el fundador de la marca.

Debido a la pandemia del COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, este restaurante presta sus servicios de manera virtual y con domicilios a través de sus redes Facebook e Instagram.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.