Pasar al contenido principal

Hallam Bayona, nueva víctima tolimense del atentado en la Escuela General Santander

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El atentado terrorista que sacudió a la capital del país cobró la vida de otro joven tolimense. La segunda víctima fue identificada como Hallam Bayona Barreto, oriundo de la vereda Piedra Blanca del municipio de San Luis, y quien ingresó a la Escuela General Santander hace un año y medio.

Bayona, de 22 años, era integrante de una humilde familia cristiana. Después de culminar su secundaria, estudió en el Sena y se graduó en el año 2015 como tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, institución en la que brilló no solo por su desempeño académico sino también deportivo.

El joven fallecido era un destacado atleta en semifondo, de 800 y 1.500 metros, y representó al departamento del Tolima. Actualmente corría para las Fuerzas Armadas.

El día de su ingreso a la Escuela General de Cadetes, Hallam Bayona asistió con su mamá, María Leyda Barreto, y en sus redes sociales escribió: “Con Dios todo es posible”.

Nelson Barragán, entrenador de atletismo del Tolima, quien fue su entrenador durante un año, dijo que él siempre quiso integrar la Policía Nacional y que se fue a Bogotá a cumplir su sueño, que se frustró el jueves en la mañana.

"Era un muchacho muy alegre, muy jovial. Nosotros le ayudamos a montar toda su hoja de vida, le certificamos los logros deportivos", afirmó el profesor Barragán.

En este atentado también perdió la vida el joven ibaguereño Steven Prada, quien residía en el barrio El Restrepo. (Ver: Joven ibaguereño, entre las víctimas del atentado en la Escuela General Santander)

De Steven se sabe que estudió en la Institución Educativa Reyes Umaña y una vez culminó su secundaria se vinculó a la Escuela General Santander.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker