Pasar al contenido principal

Hacinamiento del 17% en el Tolima no es tan grande: Ministro de Jusiticia

Ibagué
Autor:
Autor:

A pesar de la grave situación de hacinamiento que afrontan los internos de las cárceles en el Tolima, el Ministro de Jusiticia, Yesid Reyes, manifestó que no están grande. Para el jefe de esta cartera, el 17,5% de sobrecupo en el departamento es bastante inferior frente al 52% del consolidado nacional. 

"Los problemas de hacinamiento en el Tolima no son grandes (...). La cárcel de El Espinal no tiene hacinamiento. Una de las regiones que tiene el porcentaje mas bajo, es la región del Tolima. Tal vez la de Armeno Guayabal tiene un nivel de hacinamiento cerca de la media nacional", aseguró el ministro.

Sobre Ibagué, mencionó que "incluso tenemos algunas cárceles como la de Picaleña que tienen el 19% de hacinamiento. Y en el que además se está trabajando en la ampliación de unos 800 cupos penitenciarios más para el segundo semestre de este año", indicó.

De igual manera, Reyes anunció que se van a abrir, entre El Espinal e Ibagué, 1.600 nuevos cupos, los cuales consideró como "más que suficientes", para solucionar los problemas de hacinamiento en el departamento. De hecho precisó que "tendriamos celdas libres para llevar personas del resto del país".

"No podemos dedicar los cupos exclusivamente a gente de ciertas regiones. Se privilegia la gente de determinadas regiones pero, a veces por razones de seguridad, sí tenemos que ubicar personas por fuera del sitio de donde se cometió el delito o se juzgó" añadió.

"Si nosortos reservaramos esas 1600 nuevos cupos carcelarios que vamos a abrir (...), pues seguramente terminarían sobrando porque no hay problemas de hacinamiento tan grande como en el resto del país", concluyó.

 

FOTO: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker