Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habrá restricciones de acceso al Cañón del Combeima en Semana Santa

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, Cortolima y los organismos de socorro instalarán puestos de control para regular el acceso de turistas a la zona alta del Cañón del Combeima durante la Semana Santa.

Asimismo, verificarán que los montañistas que vayan a ascender al Nevado del Tolima cuenten con el equipo de seguridad necesario para la travesía y para prevenir emergencias.

En la Semana Mayor, sólo estará permitido el acceso, hasta 370 personas, a la zona alta del Cañón del Combeima entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Los visitantes podrán ingresar a través de la quebrada Las Perlas, mientras que el ascenso por el sector de El Palmar estará cerrado.

Del mismo modo, en la escuela ubicada en la vereda El Salto estarán miembros de los organismos de socorro, quienes permanecerán disponibles para atender emergencias y situaciones de riesgo en la parte alta del nevado.

Según directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Guiomar Troncoso, se espera que a esta zona de la ciudad sea visitada por aproximadamente 1.000 personas.

En las labores de prevención y control participarán el Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Cruz Roja, Ibal, Cortolima, Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, entre otras.