Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Habitantes del sur de Ibagué protestaron por incumplimiento del Ibal en obras del acueducto complementario

Por cerca de cuatro horas, un grupo de ciudadanos bloqueó la entrada de acceso a la empresa de acueducto, en protesta porque al finalizar el año no tendrán agua potable como lo había prometido Jaramillo y el exgerente del Ibal Alberto Girón.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un grupo de ciudadanos de los barrios del Sur de Ibagué,  acompañados del abogado Wilson Leal Echevrry, protestaron ante la instalaciones de la Empresa Ibagereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal),  por el incumplimiento  de llevar agua potable con la fase II del Acueducto Complementario. 

Desde la 7:00 de la mañana la comunidad del Sur se hizo presente a las afueras del Ibal, bloqueando el acceso del personal y del mismo gerente de la empresa, Carlos Fernando Gutiérrez.

En la protesta se hizo presente el precandidato y periodista Rubén Darío Correa, acto que fue rechazado por Gutiérrez, afirmando que no se prestaría a actos políticos. 

"No nos vamos a prestar para un tema político, pues hace presencia un precandidato. La comunidad tiene todo el derecho de manifestarse, pero no a obstaculizar el normal funcionamiento de la empresa", dijo Gutiérrez.

También calificó de "injusta" la manifestación, pues se han llevado a cabo las licitaciones para contratar la obra y que se declararó desierta porque ninguno de los tres proponente cumplía con el pliego de condiciones.

El abogado Wilson Leal Echeverry, resaltó que faltan siete meses para culminar el actual Gobierno y lo que se avizora es la falta de claridad con la situación del proyecto y un evidente incumplimiento por parte del Municipio.

La Policía hizo presencia en el lugar para poder dispersar a los manifestantes. El personero Camilo Ossa, arribó a La Pola para poder mediar en los diálogos entre el Ibal y la comunidad.

Sobre las 11:00 de la mañana los habitantes del Sur, la Personería y el gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez,  acordaron la realización de una mesa de trabajo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de junio en la Universidad Cooperativa, para evaluar los avances de la etapa I de la fase II del Acueducto Complementario, al igual que de la etapa II que está en proceso de licitación. 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anticipó el pasado miércoles que no entregará la fase II etapa II del AcueductoComplementario, como lo había venido prometiendo, sino que esta obra tendrá que concluirla la próxima administración.  (Ver: Jaramillo admite que no alcanzará a terminar fase II del Acueducto Alterno en su gobierno )

Sin embargo, Gutiérrez resaltó este martes que la obra tiene una ejecución de seis meses y que se espera entregar a finales de diciembre.