Pasar al contenido principal

Las reacciones que generó la renuncia de Girón y su posible candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Diferentes reacciones generó la posible candidatura de Alberto Girón a la Alcaldía de Ibagué. Concejales y líderes de los barrios del sur afirman que Girón oficializó su candidatura mientras dejó a estas comunidades sin agua. (Ver: Renunció gerente del Ibal y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué). 

El primero en criticar al exgerente del Ibal fue el concejal Humberto Quintero, quien dijo que se deben rechazar eventos como el que se adelantó en el sector de Coello-Cócora. Allí, se inauguró la primera fase del Acueducto Complementario y de manera simultanea se oficializó la que sería la candidatura de Girón a la Alcaldía de Ibagué.

“Ahora es cuando el pueblo debe manifestarse y rechazar este tipo de eventos como rechazo a Girón y su pretensión de llegar a la alcaldía, dejándonos un problema grave. No nos dejó el agua potable para los barrios del sur, teniendo la oportunidad de haber realizado un trabajo directamente desde Boquerón para solucionar el problema del agua del sur”, señaló Quintero.

Además, el cabildante cuestionó el empréstito por $40.000 millones para la construcción del acueducto para los barrios del sur.

“Hoy vemos como el Ibal se va a endeudar desproporcionadamente, y viendo estos funcionarios con una baja gestión, con una ejecución del Plan de Desarrollo de menos del 40% del alcalde actual, no veo pertinente las actuaciones por parte de estos funcionarios”, precisó Quintero.

Por su parte, el concejal Pedro Mora sostuvo que “me parece que cualquier persona puede aspirar a cualquier cargo de elección popular, sin embargo, si sorprende cuando los funcionarios públicos renuncian con miras a estos cargos , pues considero que siempre tienen una ventaja sobre aquellos aspirantes que no han tenido posibilidad de estar dentro de la administración municipal”.

Para Mora, “también preocupa el hecho de que no se haya terminado en su totalidad el Acueducto Complementario, situación que obligará a que el alcalde Jaramillo tenga que reemplazarlo por un candidato idóneo, de las mismas capacidades y características, para que siga adelantando este proceso”.

“Girón fue un malandro con habitantes del sur”

Otro hecho que llamó la atención durante el evento realizado en Coello- Cócora, que habría sido utilizado como plataforma política para anunciar la probable candidatura de Alberto Girón, fue el rechazo de centenares de personas, quienes, al unísono, culparon a Girón y al alcalde Jaramillo de “dejarlos” sin el acueducto del sur. (Vea: Ibal no tiene claro cómo va a pagar el crédito de $40.000 millones para acueducto del sur). 

Girón pretende que lo ayudemos a ser alcalde, pero, al contrario, aquí no consigue ni un mal pensamiento ese señor. Todo el mundo lo recordará por lo malandro que fue con nosotros y por el grato recuerdo que nos dejó, quitarnos el agua. vamos a continuar hasta donde sea necesario, y será el alcalde el que tendrá que responder”, señaló uno de los manifestantes.

“Girón es un gran ejecutor”: alcalde Jaramillo

En medio de las ‘turbulencias’ que generó la renuncia de Girón, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, respaldó la gestión de este al frente del Ibal, y todo parece indicar que contaría con su ‘beneplácito’ para ser candidato en las elecciones de 2019.

“Ojalá la gente reconozca el día de mañana el inmenso trabajo que ha hecho el doctor Girón, la importancia de un hombre visionario, con grandes capacidades administrativas, un gran ejecutor. Yo le deseo el mayor de los éxitos. Creo que es de las gentes que necesita esta ciudad y que se merece esta ciudad”, acotó el mandatario local.

Ante los halagos del alcalde Jaramillo, Girón informó que entregará un balance de cómo recibió el Ibal y cómo lo entrega. Asimismo, dijo que entregará un balance de lo que se hizo en Ibagué.

“Miraremos cómo le podemos seguir aportando (a Ibagué), con conocimiento, compromiso, pero sobre todo con responsabilidad y vocación de servicio que es lo que me ha movido siempre. Los cargos públicos no san fáciles, son muy complejos, más esta empresa (el Ibal). Sin embargo, la hemos enfocado siempre a prestar eficientemente el servicio, con compromiso ciudadano, pero con dignidad, altura, respeto hacia la diferencia para que las cosas se puedan hacer correctamente”, concluyó Girón.

La conclusión a la que llegan varios sectores de Ibagué, incluyendo la ciudadanía, es que tras la gestión de Alberto Girón como gerente del Ibal y su muy probable candidatura a la Alcaldía de Ibagué, se dejó el Acueducto Complementario a medio camino, a los barrios del sur sin agua y la expectativa de un empréstito por $40.000 millones para terminar el acueducto del sur en el año 2031.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker