Pasar al contenido principal

Habitantes del Cañón del Combeima están de acuerdo con la reapertura de restaurantes, pero piden más control sobre los ciclistas

Los habitantes del sector llevan cerca de un mes impidiendo el ingreso de ciclistas al Cañón del Combeima, ya que según ellos, no portan tapabocas ni elementos de bioseguridad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los habitantes del Cañón del Combeima llevan cerca de un mes impidiendo el ingreso de ciclistas a esta parte de la ciudad para evitar el contagio y propagación del COVID-19, debido a que manifiestan que estos no portan los elementos de protección.

Asimismo, algunos dirigentes del lugar afirmaron que están de acuerdo con la reapertura de los restaurantes porque un gran número de personas de la zona trabajan en estos establecimientos.

En diálogos con EL OLFATO, el líder comunal Luis Fernando Jaramillo, expresó que: “la Alcaldía es la ley, pero la gente del Cañón necesita ingresos, con los programas de bioseguridad se puede hacer, lo que pasa es que la mayoría de los ciclistas, las motos y los carros particulares, entran como Pedro por su casa, pero si hay un control de bioseguridad se puede”.

Asimismo, indicaron que el problema se centra principalmente en los ciclistas, debido a que en su mayoría se transportan sin tapabocas o elementos de bioseguridad. (Ver: ¡Pilas ciclistas! En la variante están atracando con armas blancas)

“Todos necesitamos que se retome el turismo, pero guardando las medidas, y nadie se opone a que los ciclistas suban, pero con las debidas medidas, se cuidan ellos y nos cuidan a nosotros”. Manifestó Olga de Pérez, integrante del Concejo Territorial de Planeación en representación de la zona rural de Ibagué.

Por tanto, la petición de la comunidad es para que la Administración Municipal los tenga en cuenta y tome medidas drásticas para controlar el ingreso de personas al Cañón del Combeima y que en realidad se vigile el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Nosotros lo único que pedimos es que cuando se establezcan esos nuevos mecanismos de reabrir la venta de comidas, pues se haga con los debidos protocolos, que se tenga en cuenta a la comunidad. Hemos sido ignorados con el tema de los ciclistas, tenemos el miedo que tiene todo el mundo, miedo al contagio”, finalizó Napoleón Perdomo, líder comunal.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.